Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Latorre: Chile jugó una final que respetó su estilo e idea bien definida hace años

El comentarista manifestó que "La Roja puso el fútbol, Alemania el oficio".

Agregó que fue "demasiado premio" el triunfo del equipo de Joachim Löw.

Diego Latorre: Chile jugó una final que respetó su estilo e idea bien definida hace años
Llévatelo:

El comentarista trasandino y ex futbolista Diego Fernando Latorre expresó su opinión sobre el título de Alemania en la Copa Confederaciones tras vencer por 1-0 a Chile.

El periodista escribió en su sitio web que "es imposible abstraerse de una jugada puntual que marcó el futuro de un partido con un guión marcado. Porque hasta el error de Marcelo Díaz, era Chile quién imponía condiciones, justificaba la posesión y estaba haciendo lo necesario para ponerse en ventaja".

Agregó que "el poco habitual error conceptual del volante central le entregó el gol en bandeja a una Alemania que con muy poco sacaba su crédito. Y a partir de allí, el oficio salió a la luz, y el insistente equipo de Pizzi terminó muriendo en la orilla".

A su vez en el escrito argumentó que "sin dudas tenemos que asegurar que el cuadro sudamericano hizo todo para llevarse el título y jugó una final que respetó su estilo e idea bien definidos hace años (...) Pero así como esta cuestión pondera sus intenciones, la falta de pegada en instancias definitorias vuelven a ser un obstáculo para los trasandinos".

Finalmente, Latorre concluyó señalando que fue "demasiado premio hoy para el equipo de Joachim Löw, es cierto, pero sigue siendo llamativo ver a una Alemania alternativa plantarse como si fueran el once de gala. Tras el triunfo en el europeo sub-21, ahora un grupo de jóvenes que promedian los 24 años volvieron a obtener un título para el país que mejor trabaja a sus jugadores hace más de una década".