Federación de Fútbol de Chile logró contrato con Adidas para vestir a La Roja

La marca alemana será el principal sponsor de la selección en los próximos cinco años.

Federación de Fútbol de Chile logró contrato con Adidas para vestir a La Roja
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Chile informó este miércoles que firmó un contrato de cinco años con Adidas, prestigiosa marca alemana de ropa deportiva, vista con sus indumentarias a todas las selecciones nacionales.

El acuerdo empieza a regir desde este 1 de septiembre y culminará en diciembre de 2026, con Adidas como principal sponsor deportivo, encargado de vestir, además de la selección masculina y femenina, a las de Futsal y Fútbol Playa.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Chile y la ANFP, expresó su satisfacción por el convenio con la marca germana.

"Hemos logrado un buen acuerdo. Contaremos con indumentaria de calidad para todas nuestras selecciones. Además, esta alianza también incluye la entrega de balones para nuestras selecciones", señaló.

Por su parte, Pablo Cavallero, director de Adidas Chile, manifestó "su orgullo y un paso gigante poder desarrollar el uniforme del equipo de todas y todos".

"Vestir a La Roja durante los próximos cinco años en todas sus competencias nos tiene muy contentos", agregó.

Adidas, que viste a potencias como Alemania y España, regresa de esta forma a la vestimenta de La Roja después de 27 años. Estuvo presente en el Mundial de Alemania 1974, España 1982 y el recordado tercer lugar en el Mundial juvenil sub-17 en Japón 1993.

Del mismo modo, Chile, que terminó en pugna con su anterior sponsor Nike por una deuda millonaria deuda, se suma a Argentina y Colombia como selecciones que visten Adidas en Sudamérica.

Consignar que la nueva camiseta no podrá debutar en esta triple jornada de Clasificatorias y su estreno será en la undécima y duodécima fecha, cuando Chile enfrente a Perú y Venezuela, en octubre próximo.