Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Antonio Pizzi respaldó a Johnny Herrera: Es garantía para mí

El técnico le entregó su confianza al portero, pese a que tuvo responsabilidad en el gol de la victoria rumana.

Foto: Photosport Juan Antonio Pizzi respaldó a Johnny Herrera: Es garantía para mí
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, le entregó su total respaldo al portero Johnny Herrera, quien fue titular este martes en la caída 3-2 ante Rumania debido a la ausencia del capitán, Claudio Bravo.

Pese a que tuvo directa responsabilidad en la conquista de la victoria rumana, al dar un rebote que capitalizó Alexandru Baluta, el DT afirmó que aún considera "garantía" al meta de Universidad de Chile.

"Preparamos a todos los futbolistas para que cuando yo necesite o lo requiera, estén a disposición, y tanto Johnny como Cristopher -Toselli- han trabajado muy bien y son garantía para mí", indicó en Cluj.

Por otro lado, Pizzi sostuvo que su equipo jugó un buen partido, a pesar de ceder el resultado con un excelente arranque: "No -es un partido bajo-. En los primeros minutos pudimos imponer lo que hacemos, sacamos buena diferencia, ellos pudieron descontar en la única situación más o menos clara, porque fue un tiro libre bien ejecutado".

"Después de la expulsión de Gary -Medel- el equipo se mantuvo, pero con un jugador menos es muy difícil competir a este nivel. A pesar de eso, el sacrificio, la concentración y agresividad con que jugamos, es la que habitualmente tenemos. Si bien es cierto, perdimos, pero la lectura no corresponde con el resultado", dijo el entrenador.

Luego, el argentino insistió en que el factor que inclinó la balanza para los dacios fue la expulsión del zaguero, producida en el minuto 33.

"En este tipo de partidos no podemos cometer estos errores, menos en una competición como la Copa Confederaciones, nos sirve de advertencia de cara a lo que viene", consideró.

"Cuando estuvimos 11 contra 11, el equipo impuso lo que habitualmente hace. No pudimos mantener la superioridad, ni la circulación, producto de estar con un jugador menos", expresó Pizzi, quien luego reiteró que su equipo está bien preparado.

"Hicimos una buena preparación y los jugadores están sanos, a excepción de Claudio -Bravo-, y que estamos con muy buena preparación para afrontar este torneo", cerró.

El caso de Claudio Bravo

Juan Antonio Pizzi argumentó que no le preguntaron el lunes por la situación del meta Claudio Bravo, que viajó a España para resolver un tema legal, pero descartó que ello cause complicaciones en la selección.

"No me preguntaron, pude haberlo dicho y no lo dije. El caso de Claudio lo explicaron y no hace falta más comentarios, es un asunto personal, jurídico que tenía que resolver y contó con mi autorización", argumentó.

 

Imagen foto_00000015
Pizzi analizó la caída ante Rumania. (Foto: Photosport)

"La controversia no la generamos nosotros, la generaron ustedes. No me preguntaron, estuvimos hasta el último instante -analizando- si podíamos retrasar su comparecencia para más adelante, y no se pudo. Tuvimos que actuar con la celeridad que obligaba el caso. No veo demasiados misterios", finalizó.

Por último, Pizzi comentó que Pablo Hernández sufrió una sobrecarga muscular, pero que estará bien para enfrentar el debut en la Confederaciones.

Chile debuta el domingo ante Camerún en la Copa Confederaciones, en un partido que se jugará en Moscú desde las 14:00 horas (18:00 GMT).

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto