Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: Valoramos el empate por la forma en que se jugó

Chile igualó con Alemania por la Copa Confederaciones.

Foto: Photosport Juan Antonio Pizzi: Valoramos el empate por la forma en que se jugó
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, pese al empate 1-1 que firmó este jueves ante Alemania en la Copa Confederaciones, debido al fútbol que mostró la Roja.

"Propusimos una presión muy alta, donde obtuvimos mucha recuperación de balón en campo rival. Alemania tiene virtudes y en la primera descoordinación o falta de cobertura nos crearon una situación y terminó en gol", recordó sobre el desafío disputado en Kazán.

"No se puede hacer todo a la perfección, por eso lo lindo del fútbol. En el caso de Alemania, el fallo termina en gol y nos deja sin posibildad de triunfo. También valoramos este punto como muy importante, por la forma en que se jugó", destacó Pizzi.

"El nivel del partido fue muy alto y pudimos competir en es enivel y proponer lo que habitualmente hacemos", prosiguió el DT, quien profundizó en que ambos equipos "tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras, y proponemos un nivel de intensidad muy alto.

"Me parece que el resultado se amolda muy bien al nivel alto que tuvieron los dos equipos", consideró el entrenador de la Roja.

El récord de Alexis

El argentino informó que Gary Medel sufrió una contractura y luego recalcó el logro de Alexis Sánchez, quien se alzó como goleador histórico de Chile al marcar el 1-0 en el sexto minuto.

"La cifra y el logro de ser el máximo goleador, indudablemente que pueden individualizar algún tipo de elogio", sostuvo para señalar que "el rendimiento de todos los jugadores fue muy alto, nos enfrentamos a un rival potentísimo".

"Hay que recuperarse y empezar a planificar el partido de Australia", adelantó sobre el desafío del domingo ante los oceánicos, por la última fecha de la serie.

"Estoy orgulloso de ver que un equipo desde el primer minuto muestra una intensidad y trata de mantenerla en los 90 minutos. Lo que sí es normal y una realidad es que a medida que el partido transcurre, se siente el desgaste, pero es una cuestión natural", manifestó.

"Vamos a tratar de recuperarlos a todos y planificar el partido con Australia de la misma forma, exigiéndoles la mayor intensidad posible durante el tiempo que dure el partido", finalizó Juan Antonio Pizzi.

Chile viaja este mismo jueves a Moscú, donde chocará con los "socceroos" el domingo a las 11:00 horas (15:00 GMT).