Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja oficializó a Ricardo Gareca como nuevo técnico de la selección

El entrenador argentino comandará a Chile en busca de la clasificación al Mundial de 2026.

La Roja oficializó a Ricardo Gareca como nuevo técnico de la selección
Llévatelo:

La Roja oficializó en sus redes sociales la contratación del técnico argentino Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena.

Su vínculo tendrá vigencia hasta el final de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación.

Gareca, de 65 años, llega a La Roja con una larga trayectoria en los banquillos, que comenzó en 1995 tras tener una exitosa carrera como delantero.

Su última experiencia fue en 2023, en la banca de Vélez Sarsfield, donde es ídolo, aunque los irregulares resultados lo llevaron a dejar el cargo en septiembre.

A nivel de selección, su último proceso fue con la selección de Perú, desde 2015 hasta 2022,  en donde encantó al continente con su estilo de juego e hizo historia al llevar a la "Bicolor" al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años de ausencia. 

Su periplo en Perú terminó a mediados de 2022 tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, al perder el repechaje intercontinental con Australia.

La presentación de Gareca como nuevo seleccionador de Chile será este mismo jueves, a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Hotel Intercontinental de Las Condes.