Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja volvió al triunfo en un historiado partido ante Honduras en La Araucanía

El equipo nacional se impuso con tres penales ante los centroamericanos.

Arturo Vidal fue figura con un doblete. También marcaron Alexis y Castillo.

La Roja volvió al triunfo en un historiado partido ante Honduras en La Araucanía
Llévatelo:

La selección chilena se redimió de la dura caída ante Costa Rica y le dio una alegría a la gente de La Araucanía al golear por 4-1 a su simil de Honduras en el estadio "Germán Becker" de Temuco, en el último amistoso de 2018.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda estaba en deuda, pues la derrota ante los "Ticos" en Rancagua dejó muchas dudas sobre el trabajo del entrenador colombiano.

No obstante, la presentación en el recinto de Temuco dejó mejores sensaciones, con un equipo que no solo maneja la posesión, sino que también recordó cómo generar peligro en los últimos metros de la cancha.

Además, la Roja demostró su compromiso con las causas sociales y, sin autorización de la ANFP, rindió un minuto de silencio, en conjunto a los jugadores hondureños, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Esto, sumado al gesto de Jean Beausejour, quien usó su apellido materno, Coliqueo, en la camiseta, provocó que el partido estuviese cargado de emociones desde el pitazo inicial.

El "Rey" Arturo nuevamente fue líder del equipo

 Imagen foto_00000016

Se jugaban los primeros compases y Chile se lanzó con ataque vertiginoso, asediando a los visitantes. Y así llegó la apertura de la cuenta: Centro de Beausejour, cabezazo de Alexis y, tras despeje del portero, Vidal la empujó para celebrar (7').

Pasada la media hora llegó el segundo golpe de la Roja, aunque de manera injusta para los hondureños, pues el árbitro peruano Michael Espinoza cobró erróneamente un penal. Vidal tomó la responsabilidad y con remate cruzado decretó el 2-0 (34').

Chile, tras el gol, se confió y sufrió el descuento de los hondureños, que recuperaron aire con disparo de Alexander López (39').

Imagen foto_00000017

Alexis y Nico Castillo respondieron en el complemento

En la segunda parte, los pupilos de Rueda salieron con la intención de no ser sorprendidos, por lo que se lanzaron al asedio en busca del gol de la tranquilidad.

Así, luego de varias chances perdidas, llegó la tercera conquista, con el segundo penal de la noche, también en polémico cobro del réferi, pues Henry Figueroa otra vez la tocó con el brazo, pero sin intención dentro del área.

Alexis, quien falló un penal ante Costa Rica, tomó el balón, disparó y el portero Luis López la atajó. Pero para suerte de Sánchez, la pelota rebotó y quedó servida para un nuevo remate. Era el 3-1 y el gol número 41 con la elástica de la Roja (61').

Finalmente, con el partido controlado, llegó el tercer penal a favor de los chilenos, por mano del capitán Maynor Figueroa. Nicolás Castillo se perfiló desde los doce pasos y con potente derecha decretó la goleada 4-1.

Tras el pitazo, varios hinchas ingresaron a la cancha para compartir con la Roja, que cerró el año con mejores sensaciones y pensando en el gran desafío del próximo año, 2019, el cuál será defender en Brasil las dos Copa América que ganó en Santiago 2015 y Estados Unidos 2016.

Estadísticas

Chile (4): Brayan Cortés; Mauricio Isla (88' César Pinares), Guillermo Maripán, Gary Medel (90' Benjamín Kuscevic), Jean Beausejour (46' Oscar Opazo); Lorenzo Reyes, Pablo Hernández (79' Erick Pulgar), Arturo Vidal (57' Diego Valdés); Angelo Sagal, Alexis Sánchez, Nicolás Castillo (85' Esteban Paredes). DT. Reinaldo Rueda.

Honduras (1): Luis López (86' Menjivar); Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta (63' Deybi Flores ), Alfredo Mejía, Alex López (63' Jerry Bengtson); Romell Quioto (66' Michael Chirinos), Alberth Elis, Anthony Lozano (71' Allan Banegas). DT. Jorge Jiménez.

Goles:  1-0: 7' Vidal (CHI); 2-0: 34' Vidal (CHI); 2-1: 39' López (HON); 3-1: 61' Alexis (CHI); 4-1: 84' Castillo (CHI).

Amonestados: Beausejour, Maripán (CHI); Quioto, Mejía (HON)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Michael Espinoza (PER)

Recinto: Estadio "Germán Becker", Temuco.