Los aspectos para destacar de la gira europea de la Roja en la fecha FIFA

Chile perdió con Polonia y empató con Eslovaquia en la gira europea.

Los aspectos para destacar de la gira europea de la Roja en la fecha FIFA
Llévatelo:

Chile cerró este domingo su gira europea, en el marco de la fecha FIFA de noviembre, con una derrota 1-0 ante Polonia y un empate 0-0 ante Eslovaquia.

Pese a que no hubo triunfos, ni tampoco goles, quedaron algunos aspectos destacables en este viaje del equipo de Eduardo Berizzo al Viejo Continente.

- El retorno de Claudio Bravo: El capitán fue citado por primera vez por Eduardo Berizzo y jugó en el partido con Polonia. Su presencia da confianza a la defensa, y tuvo un par de buenas atajadas. No obstante, la única mala permitió el gol de los locales en Varsovia.

- Brayan Cortés da garantías: El arquero de Colo Colo tuvo chance de ser titular ante Eslovaquia y respondió cuando fue exigido. Es un reemplazo de garantía para Bravo.

- Gabriel Suazo: Cumple correctamente como lateral por izquierda, aunque sin la misma confianza que tiene en Colo Colo (un equipo con mucho más rodaje).

- Víctor Méndez se afirma en mediocampo: Un punto alto en la zona de volantes, hace que no se extrañe en demasía a Charles Aránguiz.

- Marcelino Núñez titular: El volante de Norwich jugó los dos partidos completos, afirmando su posición como futuro referente del equipo.

- Minutos para Darío Osorio y Lucas Assadi: Los dos jóvenes cracks de Universidad de Chile tuvieron chance de ver acción ante Polonia y Eslovaquia, respectivamente, para sumar confianza de cara a futuras convocatorias.

- Debut de Guillermo Soto: El lateral de Huracán fue de menos a más en el partido ante Polonia, y  demostró que puede ser una alternativa por derecha. 

- Juan Delgado mejoró: A diferencia de su mal desempeño en la fecha FIFA de septiembre, el lateral que juega en Portugal cumplió con las expectativas en el amistoso ante los eslovacos.

- Diego Rubio es opción: Ante la ausencia de Brereton, el delantero de Colorado Rapids tuvo un desempeño interesante como referente de área y colaboró en la presión chilena ante la salida rival.