Publicidad
Síguenos:

Medio francés explicó por qué Chile es la mejor selección del mundo

So Foot dedicó una nota resaltando el trabajo colectivo de la Roja.

“Hacer un equipo de tres caballos de carreras y ocho burros es una hazaña”, resaltó.

Medio francés explicó por qué Chile es la mejor selección del mundo
Publicidad

El medio francés So Foot dedicó una extensa nota para explicar por qué la selección chilena es la mejor del mundo, destacando el juego colectivo de un equipo formado hace 10 años y que logró posicionarse en lo más alto del fútbol mundial sin contar con una oncena plagada de estrellas.

"Sobre el papel, la Roja está lejos de ser el mejor equipo del mundo. Excepto por sus estrellas (Arturo) Vidal y (Alexis) Sánchez, sus jugadores son sustitutos o cambios en clubes de menor importancia", enfatiza.

"Los jugadores no se subliman con la camiseta roja, se transfiguran. Esta transformación no sería posible sin la presencia de Vidal y Alexis y un excelente arquero. Pero hacer un equipo de tres caballos de carreras y ocho burros es una hazaña impensable. Chile aprendió a ganar, impulsados por los mismos hombres durante 10 años... Muestran una disciplina colectiva que no existe en otra parte, un solo espíritu de sacrificio", agrega en esa misma línea.

El medio galo resaltó también la valentía del equipo."Nada asusta a estos chicos, literalmente nada. Esta generación no tiene techo. Cuando hablo con Arturo Vidal, el tipo está absolutamente convencido de que puede ser campeón del mundo", expuso.

"Antes de un partido contra Paraguay en noviembre de 2016, el Rey (Vidal) dijo con su arrogancia habitual que Chile es el mejor del mundo, algo que se puede discutir. Sin embargo, los hechos hablan por él", añade.

En cuanto a los logros de esta generación, apunta que "durante dos años, la Roja ganó las tres competiciones en las que participó: la China Cup y dos Copa América, un torneo que el país nunca había ganado. En dos finales muy similares, Chile impuso su paternidad con Argentina".

La nota además, ejemplifica con los defensores nacionales. "Medel es un tipo de un metro 70, su club le puso en la lista de transferencias y es capaz de neutralizar a (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo... Su socio Gonzalo Jara, defensor promedio, a veces cuestionado en la U. de Chile, se convierte en roca infranqueable con la selección mayor", apunta.

Finalmente valora que "se conocen de memoria, muestran una disciplina colectiva que no existe en ninguna otra parte. Ellos son la máxima expresión de lo que debería ser una selección nacional. Sin montaje de talento, pero 11 tipos que son parte integral de una bandera que les gusta más que nada".

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio