Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda: Queremos competir y, a la vez buscar variantes

El DT de la Roja hizo la previa del duelo de este martes ante Corea del Sur.

Reinaldo Rueda: Queremos competir y, a la vez buscar variantes
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, adelantó el duelo que jugará la Roja este martes ante Corea del Sur a las 8:00 horas y aseguró que su idea es competir, pero también probar variantes de cara a los futuros duelos amistosos y oficiales.

"Está comprobado que el segundo juego es mejor, cuando se juegan este tipo de fechas", dijo el entrenador colombiano en la conferencia de prensa que dio este lunes en Suwon.

"Nosotros tenemos que superar eso. Es algo que altera todo. Uno tiene máximo seis variantes y a veces esas variantes desnaturalizan el juego. Nosotros queremos competir y, a la vez, buscar variantes", añadió en relación al suspendido duelo ante Japón.

"La planificación estaba para dos juegos. Cuando uno convoca 23 jugadores busca integrar valores en esos dos partidos, que se limitaron por una situación de fuerza mayor. Nosotros vamos a despegar recién", completó.

Pese a la suspensión del duelo ante los nipones, Rueda sacó cuentas positivas en función de la convivencia.

"Ha sido una gira positiva por la reunión y la convivencia. Satisfactorio por el compañerismo. Esas 27 horas en Sapporo sin energía y sin agua, sin wii-fi... Eso demostró que el pueblo chileno se ha caracterizado por su solidaridad, como vimos el 27 de febrero y en la mina San José", completó.

"El factor de concentración y sobre todo la vehemencia es mantener el carácter los 95 minutos de juego. Es una gran característica que tiene el fútbol coreano, la de persistir todo el partido. A la intensidad que tienen, hay que agregarle ese estado de concentración", comentó.