Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo Gareca: Todos los jugadores tienen la puerta abierta a la selección, no hay excepción

El nuevo técnico de La Roja afirmó que todos tienen posibilidades de estar en el equipo nacional.

Ricardo Gareca: Todos los jugadores tienen la puerta abierta a la selección, no hay excepción
Llévatelo:

El argentino Ricardo Gareca fue presentado como nuevo director técnico de la selección chilena y remarcó que todos los jugadores nacionales están considerados para su proceso, sin excepciones.

"Todos los jugadores tienen la puerta abierta a la selección, no hay excepción", declaró en el Hotel Intercontinental.

La declaración de Gareca fue por el rol que tendrán los referentes de la Generación Dorada que aún están La Roja, como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel.

"Los veo con grandes posibilidades, en la medida que estén enfocados a seguir participando en la selección", apuntó.

Asimismo, también dedicó palabras de elogio, sin decir nombres, a los jugadores que triunfaron en el extranjero y volvieron para competir en Chile, como el caso de Arturo Vidal.

"Tendrán que mostrar su vigencia, a ellos sólo se les pide continuidad y deseo de seguir estando en la selección", precisó.

Gareca también avisó que es parte de su trabajo el viajar al extranjero para conocer a los jugadores y saber si están dispuestos para jugar en La Roja, y también para conocerlos junto a sus familias, señalando que es importante que las parejas sean parte del proceso, también siendo responsables del rendimiento que tendrán en la selección.

"Es un honor estar al frente de la selección"

Gareca, en el extenso diálogo en el Hotel Intercontinental, también manifestó su "honor por estar al frente de la selección", recordando las veces que enfrentó a La Roja como jugador de Argentina, en su juventud, y como técnico de Perú en el último tiempo.

"Más allá de todo lo difícil que haya en este momento, me moviliza la importancia del país, la importancia de sus jugadores. Estoy convencido que tiene jugadores muy importantes, Chile puede ambicionar estar nuevamente en un Mundial y pelear futbolísticamente. Está en condiciones de tener una levantada. Lo que me moviliza es que todos tomemos conciencia de lo importante que es ir a un Mundial, y de ahí que se genere una conciencia que tenemos que estar unidos y juntos", explicó.

"Todos queremos el mismo objetivo, es el Mundial, no es una tarea fácil, pero tenemos las condiciones y oportunidades para hacerlo", añadió.

Incluso sostuvo que "Chile no está demasiado lejos, el objetivo no es ser puntero. Tenemos un sólo objetivo: Estar (en el Mundial)", comentó

"Más allá de lo futbolístico que todos queremos ver, es una selección que sea protagonista y que tenga una identidad", comentó, e insistó que "no puedo garantizar resultados, pero sí un "equipo que lo deja todo".

Finalmente, sobre su estilo de juego, recalcó que "tengo un gusto futbolístico, lo que anhelo es ser de fácil adaptación y que los jugadores entiendan rápidamente".

"El modelo de juego y por la característica de los jugadores no es una imposición, puedo conversarlo con ellos. Rápidamente me tengo que adaptar y hacer un diagnóstico sobre las características de los jugadores y lo que ellos quieren, más que llevarlos a ellos a lo que me gusta a mí. Yo creo que nos pondremos de acuerdo rápido, porque Chile tiene grandísimos jugadores", sentenció.

"Mi enfoque es estrictamente en la selección mayor"

Gareca, además, aclaró que sólo tendrá responsabilidades en la selección adulta, pero comentó que tendrá diálogos para "observar de cerca" el trabajo de las selecciones juveniles.

Finalmente, envió un mensaje a los hinchas: "Que tengan fe, confianza en sus jugadores, en nuestras decisiones. Siempre los vi a estadio lleno en el Nacional, sentí la presión. Que nos alienten, como me tocó verla y sufrirla".