Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Rodrigo Ruiz apareció en la mente de Olmos antes de iniciar viaje a Brasil y México

El retorno del ariete nacionalizado mexicano es uno de los temas que el seleccionador nacional revisará en tierras aztecas, hasta donde llegará luego de su paso por el país de la samba.

Llévatelo:

Si el lunes el gran anuncio del seleccionador chileno, Juvenal Olmos, fue el posible regreso de David Pizarro a la nómina del combinado nacional para el próximo choque con Perú, ahora el técnico puso en el tapete la posibilidad de reintegrar a Rodrigo Ruiz, el ariete de Santos Laguna que se nacionalizó mexicano.

 

Este martes, Olmos viajó rumbo a Brasil para coordinar las convocatorias de Claudio Maldonado y Nelson Tapia, situación que también efectuará en su posterior traslado a tierras aztecas con los jugadores que militan en ese país.

 

Justamente en México, el DT pretende conversar con Ruiz, un jugador que renunció a toda opción de vestir la camiseta nacional al adoptar la nacionalidad del país norteamericano a principios de 2003.

 

Sin embargo, Olmos cree que el atacante está habilitado para defender a Chile, sólo bastaría que él quisiera.

 

"Conversé con él, pero ustedes saben que hace un tiempo renunció

a la selección por la forma en que fue tratado en el proceso

anterior (para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002). Me voy a reunir con él y ahí veremos" expresó.

 

En cuanto a su viaje, el estratega explicó que pretende estudiar "a domicilio" con sus nominados la táctica que empleará el 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, en vista del poco tiempo con que dispondrá para trabajar.

 

"Es poco el tiempo que uno tiene entre que llegan el lunes (15) los jugadores agotados del viaje y uno tiene que armar el equipo para el miércoles. Es muy poco el tiempo de entrenamiento", señaló.

 

"Estimo que siendo un técnico a domicilio podemos optimizar y avanzar en cómo nos vamos a parar en Lima, refrescar la memoria con lo que está haciendo Perú y para eso llevo una buena cantridad de material audiovisual para trabajar con ellos individualmente", agregó.

 

En Brasil, Olmos aprovechará de negociar con los técnicos de Cruzeiro y Santos, Marco Aurelio y Wanderley Luxemburgo, la posibilidad que Maldonado y Tapia puedan integrarse al equipo nacional un par de días antes de las 48 horas reglamentarias.

 

Lo mismo, pretende hacer en México para facilitar la llegada de los jugadores de América, Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela.