Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Rodrigo Ruiz se mantiene firme en su postura de no volver a la selección

El delantero chileno nacionalizado mexicano señaló que aceptó conversar con Juvenal Olmos en tierras aztecas, pero que "difícilmente" alterará su renuncia al combinado nacional.

Llévatelo:

El ariete de Santos Laguna Rodrigo Ruiz, nacionalizado mexicano, afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que mantiene firme su postura de no volver a vestir la camiseta de la selección chilena, pese al posible interés del técnico Juvenal Olmos de convocarlo para el partido del 17 de noviembre ante Perú, por las clasificatorias sudamericanas.

 

Olmos comentó este martes antes de partir a su viaje por Brasil y México su intención de reunirse con Ruiz, quien hace un tiempo se alejó del cuadro nacional por el trato que recibió del medio cuando le tocó jugar.

 

Ruiz reconoció haber recibido un llamado telefónico del DT y que está dispuesto a juntarse con el estratega, aunque eso no significa reconsiderar su posición.

 

"Me habló ayer (lunes 25 de octubre). No llegamos a conversar eso, nada más me dijo que iba a venir a México y que nos veíamos en Pachuca, donde voy a jugar (con Santos Laguna), y después conversaremos. Yo le comenté también de mi posición, la que había tomado, y difícilmente cambie", afirmó.

 

"Lo más probable es que no cambie, porque no acostumbro a decir una cosa y retractarme. Después conversaremos, pero él tampoco me dijo que me iba a llamar, sólo que quería hablar conmigo y nada más", agregó.

 

Ruiz descartó que exista alguna condición que pueda favorecer su retorno al conjunto chileno.

 

"No se trata de que me ofrezcan algo, ya lo dije cuando ocurrió y he hecho una carrera bastante larga afuera como para volver a tener problemas, así que no quiero volver a vivir eso", indicó.

 

Ni siquiera el hecho de que Chile esté disputando un cupo para llegar al Mundial podría influir en un cambio de opinión del atacante.

 

"No, cuando alguien va a la selección no antepone ese tipo de cosas para acudir a un llamado. Uno va a ir estén como estén las cosas. Sería ridículo de mi parte si fuera por una cuestión de ese tipo", aseguró.

 

El tema de la nacionalidad

 

Ruiz explicó que si bien no ha dejado de ser chileno, para cualquier evento él ya es mexicano.

 

"Ese es otro tema, que me dio vueltas después de la conversación. Yo en este momento soy mexicano, no es que haya renunciado a la nacionalidad chilena, pero obviamente que para cualquier trámite tengo que hacerlo como mexicano, sino en caso de utilizar el pasaporte chileno perdería mi condición de mexicano, entonces ese también es un punto en contra", señaló.

 

"Además, imagínate, si yo aceptara, que en estos momentos soy mexicano, cómo hablarían allá también", añadió.

 

Más allá de eso, Ruiz dijo que actuará de manera consecuente con su decisión anterior.

 

"Me considero una persona pensante y todo ese tipo de cosas hay que considerarlas, pero por sobre todas las cosas está el hecho que yo dije algo y no lo voy a cambiar", aseveró.

 

El delantero se siente tranquilo en México y no cree que sea conveniente para él alterar ese estado con una presencia en la selección chilena.

 

"Estoy jugando acá, tratando de hacer bien las cosas por mi equipo y me sorprendió tanto como a cualquiera que me haya hablado. Pero si no se dio en su tiempo, menos ahora", apuntó.

 

"No se trata de mostrarle nada a nadie tampoco, porque ya llevo 10 años acá, nunca he tenido un problema con nadie y para generar cosas negativas, no quiero prestarme. Voy a escucharlo (a Olmos), expondré mis puntos y listo. No lo conozco a él, pero una conversación a nadie se le niega", concluyó.