Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Informe arbitral consignó graves insultos de Emiliano Vecchio en derrota de U. Española

El juez Diego Flores detalló la violenta conducta del jugador hispano, quien ofreció “combos” al encargado de impartir justicia en el partido.

Foto: Photosport Informe arbitral consignó graves insultos de Emiliano Vecchio en derrota de U. Española
Llévatelo:

El árbitro Diego Flores denunció graves insultos del mediocampista y capitán de Unión Española, Emiliano Vecchio, en el duelo ante Universidad de Chile, que terminó con victoria del conjunto azul por 1-0 en el Estadio Santa Laura por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El “10” hispano fue expulsado en el choque ante los laicos tras reclamar airadamente las decisiones del juez del partido, especialmente el no cobro de un eventual penal a favor de Unión, lo que causó su enojo al término de los 90 minutos.

"Hago presente que una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Nro. 10 de Unión Española Sr. Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros", dice el informe del juez del partido.

El colegiado apuntó a que Vecchio "de manera desafiante y exaltada me grita 'nos cagaste, son unos malos de mierda. Eres un canchero de mierda, nos robaste'".

"Luego, este mismo jugador se acerca al cuarto árbitro de manera violenta e intimidante, quedando muy próximo (cara a cara) y le dice '¿Qué le dijiste cagón de mierda para que me echara?', frase que repite varias veces", agregó.

Lo más grave del informe que entregó el árbitro Diego Flores son las amenazas de golpes que profirió el volante hispano, quien ofreció “combos” a la salida de los camarines del recinto de Independencia. 

"Debido al nivel de descontrol del jugador, sus compañeros debieron intervenir para retenerlo. Pese a ello, el jugador continuó con su actitud y luego me grita 'te crees muy canchero, si me dan diez fechas te voy a salir a matar en la prensa, canchero de mierda, nos robaste', señala el texto.

"Cuando finalmente logramos entrar al camarín, este jugador continuó con su actitud violenta y me desafía a pelear a golpes diciendo 'Sale afuera, ¿no eres tan canchero?, ven, aquí te espero, ladrón de mierda'", finaliza el escrito. 

Tras este lapidario informe, se esperan los descargos del jugador hispano, el que arriesga una fuerte sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.