Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las "Marcianitas" derrotaron a Alemania y disputarán el quinto lugar del Mundial

La selección de hockey patín fue categórica ante las germanas y se enfrentará a Colombia para definir el quinto lugar en el certamen.

Foto: Photosport Las "Marcianitas" derrotaron a Alemania y disputarán el quinto lugar del Mundial
Llévatelo:

Con dominio durante todo el encuentro y con hambre de victoria, la selección chilena de hockey patín superó por 4-2 a su par de Alemania este viernes en la disputa por el boleto a la definición por el  quinto y sexto lugar del Mundial femenino adulto disputado en Iquique.

Las "Marcianitas", tras el revés que sufrieron ante Francia (2-3) por un pase a semifinales el jueves, dieron vuelta la página y volvieron a mostrar su mejor versión en su nuevo reto con las germanas -elenco que derrotaron por 4-0 el martes 27 en la fase grupal- marcando la pauta de principio a fin y presionando sin pausas.

La idea de juego del técnico nacional Rodrigo Quintanilla se ejecutó al pie de la letra, aunque las rivales contestaron mediante efectivos contragolpes.

Así, la apertura fue de las germanas con un tiro de Maren Wichardt en una rápida maniobra que aprovechó el descuido de las locales a los ocho minutos.

Sin pausas ni tiempo para los lamentos, las "Marcianitas" igualaron el juego con un remate de la capitana Francisca Puertas, quien sumó su quinta diana en el torneo (9').

Pese a las reiteradas llegadas de las dueñas de casa, la muralla que impuso Christina Klein con sus guantes impidió otra celebración hasta los 32 segundos finales del primer lapso, cuando el juez Ribo-Risso sancionó un penal a favor de Chile que definió Fernanda Urrea (20').

Catalina Flores extendió la ventaja a 3-1 luego de una notable finta a Klein a los 23'. Luego de una pausa en el juego, Kim Henchels batió la malla de Fernanda Hidalgo tras un nuevo error defensivo (34').

Hasta los segundos finales se vivió con adrenalina en Iquique. Restaban cinco segundos y Alemania tenía a su favor un saque. Se jugaron todo e instalaron a cuatro atacantes sobre la portería chilena, pero Francisca Donoso se interpuso, robó la pelota y sentención el partido con un cañonazo (40').

Así, la Pista Municipal de Iquique, permitió una honrosa celebración para Chile y el público asistente. Con la ambición por quedar lo más alto posible, las representantes nacionales se verán las caras con Colombia -cuadro que venció a Italia durante la jornada por 3-1- en la definición del quinto y sexto lugar este sábado a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT).

Ese partido podrás vivirlo con todos sus detalles mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto