Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Mandela dijo presente en la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica 2010

El ex presidente estuvo en una celebración marcada por los tintes africanos.

Además se vio un espectáculo musical encabezado por Shakira.

Llévatelo:

Nelson Mandela, primer presidente de color electo democráticamente en Sudáfrica, fue el principal protagonista de la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo 2010 realizada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en la antesala de la final entre Holanda y España.

Mandela, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz el año 1993 por su activa participación en la lucha por terminar con la segregación racial en el país, asistió a la ceremonia para dar oficialmente por finalizado el primer Mundial jugado en tierras africanas.

El ícono sudáfricano llegó al estadio acompañado de su esposa, Graça Machel, sobre un vehículo en el que dio la vuelta al campo de juego. Los aficionados sólo pudieron disfrutar de su presencia por algunos minutos, debido al delicado estado de salud por el que atraviesa el ex mandatario.

Además la ceremonia contó con un show de la cantante Shakira, quien interpretó el "Waka Waka", la canción oficial del Mundial, acompañada sobre el escenario por niñas y bailarinas sudafricanas.

Imagen
Mandela estuvo acompañado por su esposa en la ceremonia de clausura. (Foto: EFE)

Junto a la  colombiana también se presentaron artistas locales, como Ladysmith Black Mambazo, JOZI, Stoan Seate, Slikour, Zuluboy, Abigail Kubeka, Theo Kgosinkwe y el cantante Nianell.

Para complementar la presencia de personajes del continente negro, el palco presidencial del Soccer City contó con los jefes de estado de diversos países de Africa, tales como Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Yibuti, Ghana, Guinea, Kenia, Lesoto, Malawi, Mozambique, Suazilandia, Zambia y Zimbabwe.

También se pudo notar la presencia de los Premios Nobel de la Paz, Desmond Tutu,  activista contra la segregación racial y Frederik De Klerk, presidente sudafricano que facilitó la transición hacia la democracia en su nación.