Sudáfrica presentó al ayudante de Parreira como nuevo seleccionador

Pitso Mosimane asumió la banca de los "bafana bafana".

Su primer desafío será el 11 de agosto contra Ghana.

Llévatelo:

ImagenPitso Mosimane, segundo entrenador de Sudáfrica durante el Mundial 2010, fue presentado por la Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) como sustituto del brasileño Carlos Alberto Parreira.

"Mi objetivo es llevar a los 'bafana bafana' al Mundial de 2014 en Brasil", dijo Mosimane en la presentación, tras asegurar que no teme a los desafíos y que está preparado para asumir el cargo.

Mosimane, que entrenó tres años a la sombra de Parreira, además de haber llevado las riendas de Supersport United durante siete temporadas, tendrá su primer gran desafío el 11 de agosto en un partido amistoso frente a Ghana, la mejor selección africana del momento.

"No espero ningún favor si los resultados no acompañan", reconoció Mosimane, cuyo contrato, en principio, es para cuatro años, hasta la próxima fase final del campeonato del mundo.

La popularidad de Parreira será un peso para su ex ayudante, quien reconoció que para la SAFA es difícil justificar su nombramiento, pero prometió "dedicación" y "pasión" para responder a la confianza que las autoridades futbolísticas del país han depositado en él.

"Me siento un privilegiado de recibir la oportunidad de promocionar a entrenador de los 'bafana", dijo Mosimane, quien aseguró que cree tener "los suficientes conocimientos" para hacerlo bien.

A las órdenes de Parreira, Sudáfrica no pudo evitar, en su tercera participación mundialista, convertirse en la primera selección anfitriona eliminada en la fase de grupos, aunque el desempeño del equipo, con un empate ante México, una derrota frente a Uruguay y una victoria contra Francia dejó satisfecho al fútbol local.