Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Enrique y el empate con Alemania: Podríamos haber perdido, el resultado es justo

El adiestrador ibérico quedó "contento" al ser "líderes del 'grupo de la muerte'".

Luis Enrique y el empate con Alemania: Podríamos haber perdido, el resultado es justo
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El seleccionador español Luis Enrique repasó el 1-1 de su combinado ante el equipo alemán, viendo al vaso medio lleno, pues no pudo estirar su ventaja en la tabla pero quedó con la primera opción de avanzar a octavos de final de Qatar 2022.

"Nos ha faltado finura y frescura todo el partido. En la primera parte fue más completa, generamos más que el rival. La segunda fue más espesa. Cuando conseguimos adelantarnos en una gran acción y un gran remate hemos acompañado el modo pánico de Alemania, que sólo le valía ganar", indicó en el postpartido.

"Nos ha faltado un poco de tranquilidad. Somos muy buenos jugando a lo que jugamos, pero si jugamos a otra cosa las transiciones nos cuestan más. Una pena. Hay que ser optimista y estar contento porque somos líderes en el 'grupo de la muerte'. Es un momento triste (por no ganar), pero al final tenemos que pensar en la posición en la que estamos", apuntó el técnico.

"El sentimiento es un poco de decepción, pero, si somos honestos, podríamos haber perdido en las últimas acciones. Creo que el resultado es justo. También podríamos haber ganado", agegó el mundialista en 1994, quien advirtió de que España no va a "especular" con el empate ante Japón y que espera terminar líder del Grupo E.

Por parte de Hansi Flick, DT germano, considera que "la selección española juega muy bien al fútbol" y que su escuadra "jugó a un alto nivel. Hemos tenido ocasiones. Será mejor cuando empecemos a ganar. Este resultado nos va a ayudar. Sabemos que es el primer paso solamente. Hemos demostrado lo que podemos hacer".