Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gary Neville: "La FIFA es una pobre representación del fútbol"

El ex seleccionado inglés también lanzó dardos contra el presidente Gianni Infantino.

Foto: EFE Gary Neville: "La FIFA es una pobre representación del fútbol"
Llévatelo:

Gary Neville, leyenda del Manchester United e histórico de Inglaterra, fue muy crítico con la FIFA y su presidente Gianni Infantino durante la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Neville, quien actúa como experto en la televisión británica, habló durante la transmisión del partido inaugural entre Qatar y Ecuador y criticó abiertamente el discurso que dio Infantino en Doha en la previa del mundial.

"Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante", fueron las palabras de Infantino que causaron la molestia de Neville.

"No debería usar esas frases. Es un escándalo", dijo Neville, que extendió su crítica a otros líderes mundiales.

"Es una de las grandes caras reconocibles del fútbol; debería unir a la gente y representar a todos los países, y no como lo que hizo, que parecía que solo hablaba para unos pocos", añadió.

"Estoy cansado de esta clase de líderes, como Johnson, como Trump, Infantino, Blatter... No unen, solo dividen. La FIFA es una pobre representación de lo que es el fútbol un bello deporte. La FIFA debería limpiar sus actos", aseveró Neville, quien representó en 85 ocasiones a Inglaterra.