Nuevo golpe en el Mundial: Marruecos derrotó a Bélgica y dio un gran paso rumbo a octavos

El cuadro africano escaló en la tabla de posiciones ante uno de los favoritos del torneo.

Foto: EFE Nuevo golpe en el Mundial: Marruecos derrotó a Bélgica y dio un gran paso rumbo a octavos
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

En el marco de la segunda fecha del Grupo F en la Copa del Mundo 2022, Marruecos dio la sorpresa y se impuso por 0-2 a Bélgica, ganando tres puntos que los dejan bien encaminados de cara a la jornada final.

Los "leones del Atlas" debieron realizar un cambio de emergencia justo antes del pitazo inicial, pues el arquero titular, Yassine Bono, se sintió indispuesto tras los himnos nacionales, requiriendo el ingreso de Munir Mohand.

Ya en el encuentro, el combinado marroquí realizó un gran encuentro ante los "red devils", que no pudieron encontrar respuesta al plantemiento y órden de sus rivales. Incluso, los norafricanos lograron abrir la cuenta antes del descanso, pero fue anulado por el VAR.

En la segunda mitad, Marruecos se conectó efectivamente, pese a tener menos posesión de balón (67% vs. 33%). Bélgica, por su lado, no logró traspasar la tenencia del esférico en el marcador.

Los golpes llegaron en la recta final y desde la banca. Zakaria Aboukhlal puso el 0-1 de tiro libre (73'), con alguna complicidad del arquero Thibaut Courtois ante la pantalla de Romain Saïss en el primer palo.

Tras desesperados intentos europeos, Abdelhamid Sabiri recibió sin marca cerca del arco y batió a Courtois con un inatajable y potente remate (90+2'), sentenciando el duelo.

Así, Marruecos llegó momentáneamente al primer lugar de su zona con cuatro puntos, desplazando a Bélgica con tres, a la espera de lo que hagan Coracia y Canadá: Si se da un empate en aquel choque, una igualdad en la última fecha será suficiente para que los árabes avancen a octavos de final, instancia que únicamente disputó en México 1986.