Ivan Rakitic: Duele bastante perder la final y más aún de esta manera

El volante croata criticó las decisiones arbitrales del juez Néstor Pitana.

A su vez, agregó que el VAR "tiene que mejorar bastante".

Foto: EFE Ivan Rakitic: Duele bastante perder la final y más aún de esta manera
Llévatelo:

Ivan Rakitic, mediocampista de la selección de Croacia, aseguró tras caer ante Francia en la final de Rusia 2018 que "duele bastante perder" este encuentro "y más aún de esta manera".

Rakitic consideró que las decisiones del árbitro argentino Néstor Pitana perjudicaron notablemente al conjunto balcánico. A su juicio, no hubo falta en la acción que generó el primer gol galo y el penal que decretó, tras visionar el VAR, fue muy dudoso.

"Es una pena porque no revisa la primera jugada también, la falta, que no es falta, y el penal es muy, muy, dudoso. Y con tres tiros hicieron cuatro goles. Duele muchísimo perder así", comentó el medio de FC Barcelona, quien, no obstante, felicitó al árbitro y a sus ayudantes, pero aseveró que "los pequeños detalles han sido a favor de Francia".

"Entiendo que ellos quieren que con el VAR mejore todo, pero si es así tiene que mejorar aún bastante. Ayudó muchísimo, pero aún no está perfecto (el sistema", indicó.

Rakitic consideró en la zona mixta del Estadio Luzhniki que el conjunto croata hizo "un gran partido". "En muchas fases fuimos superiores. Hay que felicitar a Francia. No pudo ser. Es una lástima, pero podemos estar muy orgullosos, porque hemos conseguido que todo el mundo vaya apoyando a Croacia, y eso para un país como el nuestro es muy grande", comentó.

"Creo que hemos sido, la verdad, muy, muy buenos. Merecimos ganar. Pero, bueno, esto es así. Felicitar de nuevo a Francia y nosotros tenemos que seguir trabajando", aseguró.

Insitió Rakitic que pueden "estar muy orgullosos" y apuntó que están "deseando ya llegar a Zagreb para disfrutar con toda la gente" en la recepción que tendrá el equipo balcánico.