Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Zlatko Dalic: En una final de un Mundial no es normal cobrar un penal así

El DT de Croacia criticó la decisión del juez argentino Néstor Pitana.

A su vez, felicitó a Francia por el título obtenido en la cita planetaria.

Foto: EFE Zlatko Dalic: En una final de un Mundial no es normal cobrar un penal así
Llévatelo:

El seleccionador de Croacia, Zlato Dalic, felicitó a Francia por su éxito en 2018, realzó el papel realizado por su equipo y rechazó hablar del árbitro aunque indicó que en una final de una competición como ésta no es habitual cobrar "penales de ese tipo"

"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se cobran penales de ese tipo. Pero en cualquier caso quiero con esto desmerecer la victoria de Francia", asumió el preparador de Croacia.

El DT irrumpió en la sala de prensa y felicitó a los galos por su triunfo. "Quiero felicitar a Francia por ser campeón del mundo", señaló, para después destacar el buen nivel de su equipo al inicio del choque.

"En los primeros treinta minutos jugamos bien. Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propio arco y luego vino el penal. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación", resumió.

"Estamos tristes pero orgullosos. Hicimos un buen partido. Después del penal fue bastante difícil para nosotros", indicó Dalic que lamentó que la impresión que tuvo es que el triunfo podría haber sido para su equipo.

"Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos sorprendió en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penal de esa manera, con el VAR", recordó.

"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que creer en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien", asumió Dalic, que no quiso pronunciarse sobre su futuro.