Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La prensa española celebró el primer lugar en el Grupo B: ¡Viva el VAR!

El tanto concedido a Iago Aspas por la tecnología fue destacado por los medios.

Esto le significó al equipo ibérico evitar a Uruguay en octavos de final.

Foto: Diario Marca La prensa española celebró el primer lugar en el Grupo B: ¡Viva el VAR!
Llévatelo:

¡Viva el VAR!, ¡Gracias, VAR! y ¡Primeros!, son los titulares de los principales diarios deportivos españoles para referirse a lo acontecido en el España-Marruecos de la fecha final de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

El empate 2-2 conseguido en el minuto 91 por Iago Aspas, tras reconsiderar el VAR la decisión arbitral de señalar fuera de juego del jugador del Celta, concedió a España el primer puesto del grupo, aunque durante algunos minutos La Roja corrió el riesgo de quedar, incluso, eliminada.

"¡Viva el VAR! Pero así no ganamos el Mundial", titula Marca, y añade: "En un último minuto loco, la tecnología da un gol a España y pita un penal en contra de Portugal", en alusión al otro partido del grupo, Portugal-Irán, que también acabó en empate (1-1).

Marca criticó el juego español contra Marruecos: "España deja muy malas sensaciones. Isco, el más destacado: Debemos hacer mejor las cosas. Hierro: Este no es el camino a seguir".

Mundo Deportivo de Barcelona introduce una ligera variación: "Gracias, VAR", titula en portada. "El videoarbitraje decide: en el descuento concede el gol a Aspas y el penal a favor de Irán".

El diario madrileño AS se inclina por el ¡Viva el VAR! sobre la foto de Iago Aspas en el momento de marcar su gol de espuela. "España gana el grupo en un minuto digno de Hitchkok".

As incluye en portada las impresiones del seleccionador -"Este no es el camino, no tenemos que conceder goles"- y del jugador más destacado del partido, el madridista Isco: "Las sensaciones no son buenas, pero confío en este equipo".

El diario barcelonés Sport titula: "¡Primeros! En un minuto de locura", y en subtítulos: "El VAR decidió. Rusia, el rival. La carambola final enfrentará a España el próximo domingo con el equipo organizador del Mundial en Moscú".

Las alabanzas al sistema de videoarbitraje (VAR) no fueron, con todo, unánimes. El jugador marroquí Noureddine Amrabat, jugador del Leganés madrileño, no se anduvo con eufemismos: "El VAR es una mierda", dijo, según recoge el diario El Mundo.