Final

Dalic: Somos el único equipo que jugará ocho partidos, pero no es excusa

El técnico de Croacia anticipó la final del Mundial de Rusia.

Foto: EFE Dalic: Somos el único equipo que jugará ocho partidos, pero no es excusa

Zlatko Dalic, técnico de la selección croata, resaltó que su equipo jugará el domingo en la final del Mundial contra Francia, su octavo partido, al sumar los tres alargues, pero aseguró que eso no será una excusa.

"Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos. Además, Francia estará más descansada, porque tuvo un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla", destacó en rueda de prensa.

Dalic dijo no temer que Luka Modric sufra un marcaje especial, porque ya otros equipos lo intentaron y, además, cuenta con "otros grandes centrocampistas en el equipo" y destacó la solidez defensiva y el buen contragolpe del rival.

"Evidentemente, jugamos el partido más duro contra el rival más difícil, porque se trata de una final. No es fácil jugar contra Francia. Tiene una gran solidez defensiva y, junto a Bélgica y Marruecos, cuenta con el mejor contragolpe".

"Mbappé es muy rápido y Francia juega muy bien al contraataque, pero siendo solidarios, podemos contrarrestarlo. Es el partido más difícil porque los dos equipos que llegamos a la final lo merecimos", agregó.

El seleccionador croata confía en tener al mejor Ivan Perisic en la final, después de ser elegido el Mejor Jugador del Partido contra Inglaterra, autor del gol del empate.

"Perisic fue un jugador completamente distinto después de marcar. Hemos hablado de eso, ganó en confianza. Necesitamos que vuelva al nivel de la Eurocopa, necesitamos al mejor Perisic para la final", añadió.

-