Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deschamps quedó a un paso de igualar récord de Franz Beckenbauer y Mario Zagallo

El entrenador de Francia puede convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y técnico.

Foto: EFE Deschamps quedó a un paso de igualar récord de Franz Beckenbauer y Mario Zagallo
Llévatelo:

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, puede convertirse en el tercer hombre de la historia en ganar el Campeonato del Mundo como técnico y también como jugador, si el domingo gana la final de Rusia 2018 contra Inglaterra o Croacia.

Solo dos preparadores consiguieron este hecho anteriormente. El brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. Deschamps puede ser el siguiente en conseguirlo después de vencer en semifinales a Bélgica por 1-0.

Deschamps lideró la selección francesa que logró el título, el único hasta ahora en la historia del fútbol galo, en Francia 1998.

Imagen foto_00000001

Ahora, como técnico alcanzó la final, la tercera en la historia para los franceses, que perdieron su segunda chance en Alemania 2006 frente a Italia.

El brasileño Zagallo fue el primero en conseguir este récord, después de jugar ganar las ediciones Suecia 1958 y Chile 1962, y conquistar el título como técnico en el fanástico equipo liderado por Pelé que ganó en México 1970.

Beckenbauer, por su parte, participó en dos finales como jugador, la de Inglaterra 1966, que perdió ante los anfitriones, y la de Alemania 1974, que ganó ante la Holanda de Johan Cruyff. En el banquillo dirigió al conjunto germano en México 1986, perdiendo ante Argentina, y en Italia 1990, tomándose revancha ante el equipo de Diego Maradona.