Kylian Mbappé: El camino fue largo, pero valió la pena

El delantero francés se manifestó contento tras haber obtenido la Copa del Mundo.

Además, reveló que su intención es permanecer en PSG.

Foto: EFE Kylian Mbappé: El camino fue largo, pero valió la pena
Llévatelo:

El delantero francés Kylian Mbappé, elegido el mejor jugador joven del Mundial, dijo sentirse contento después de conquistar la Copa del Mundo, tras "un largo camino"

"Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. Jugamos para ese tipo de cosas. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón del mundo ya es bueno. Ahora toca celebrar. Hemos estado trabajando toda la temporada y es el momento de celebrar este verano ", indicó a la conclusión del encuentro que Francia se impuso por 4-2 a Croacia.

"Me quedo al cien por ciento en el PSG", dijo en la zona mixta del estadio Luzhniki, en relación a su permanencia en el cuadro parisino. 

"Yo sigo mi camino, estoy al principio de mi carrera. Jugué como siempre. Marcar en una final es siempre particular. He trabajado mucho para llegar a momentos como éste, pero no es el final, hay que seguir. Tengo la ambición de ir más lejos", indicó.

El delantero afirmó que la clave en la consecución del título fue la confianza que tuvo el equipo en sus posibilidades.

"Para ganar hay que creer, no sólo vale tener calidad, sino saber que tienes calidad. Es la base, pero sobre todo hay que creer. El que más cree, acaba ganando. Nosotros creíamos desde el principio, pero si lo hubiésemos dicho nos hubiesen tomado por locos".

Estrella con 19 años, Mbappé dijo cuál fue la clave de su éxito. "Estoy preparado para este tipo de cosas pero luego hay que demostrarlo en el campo. La selección genera mucha presión, pero si tú estás seguro de ti mismo, rodeado de grandes compañeros se pueden conseguir cosas como esta", añadió.