Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Prensa francesa: "Gracias por esta felicidad eterna"

Los principales medios galos coparon sus páginas con el título de su selección.

Prensa francesa: "Gracias por esta felicidad eterna"
Llévatelo:

La prensa francesa aplaudió a la selección gala por el partido en el que se proclamó campeona del mundo frente a Croacia (4-2) y les agradeció "una felicidad eterna", que llega 20 años después de que el equipo nacional consiguiera su primera estrella.

Así lo resume L'Équipe, que hace un guiño a la frase con la que saludó el primer título mundial de los franceses en 1998: "Para la eternidad".

Para el diario deportivo, la selección de Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann escribió este domingo "su propia leyenda, la de un equipo y un país en plena comunión".

"Estos Bleus han sabido conquistar el mundo todos juntos", insiste en sus páginas interiores, donde considera que Griezmann "se coloca como uno de los mayores jugadores de la historia del fútbol francés" y "puede soñar con el Balón de Oro", y alaba también a Mbappé, de quien adelanta que "esto es solo el principio".

Le Parisien apunta que la final fue "espectacular" y en esa misma línea destaca que "el mundo está a los pies" del atacante de Atlético de Madrid y del joven delantero de París Saint-Germain (PSG), que afirmó que se quedará "al cien por ciento" en su actual equipo.

"La cabeza en las estrellas", titula ese diario en su portada, mientras que Le Figaro subraya que "El día de gloria ha llegado" y alaba en su editorial que haya sido "el triunfo de la exigencia", en el que "todos los superlativos están permitidos".

El diario conservador sostiene que esta segunda estrella es ante todo del seleccionador, Didier Deschamps, que ha sabido "preparar, movilizar, conducir a sus hombres hasta el combate y hacerse apreciar, por no decir querer".

Libération resume con un "Otra vez" la consecución del título y estima que estos Bleus son populares no solo porque ganan, sino también porque "representan a las clases populares, es decir, a la nación".