Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Robert Pires: Cuando juegas contra Uruguay sabes que vas a sufrir

El campeón del mundo con Francia en 1998 conversó con Los Hijos de Putin.

Aseguró que el duelo ante los "charrúas" será "muy complicado" para los galos.

Foto: EFE Robert Pires: Cuando juegas contra Uruguay sabes que vas a sufrir
Llévatelo:

El ex futbolista francés, Robert Pires, conversó este miércoles con Los Hijos de Putin de Radio Cooperativa, en donde aseguró que el duelo que sostendrán los galos este viernes frente a Uruguay por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 será muy complicado.

El campeón del mundo con "Les Bleus" en 1998 afirmó que "veo muy bien a los uruguayos, porque es un equipo complicado por su manera de jugar. Cuando juegas con Uruguay sabes que vas a sufrir, eso lo saben allá en Sudamérica. Tabárez tiene esa forma de jugar con tres defensas, cinco volantes muy buenos y trabajadores, más los dos delanteros que son muy buenos y fuertes. Marcarle un gol a Uruguay es siempre complicado, no nos van a dejar espacios".

El otrora futbolista de Arsenal y Villarreal a su vez elogió a su compatriota Kylian Mbappé, a quien comparó con los goleadores de su época. "Mbappé me parece que es un fenómeno y tiene solo 19 años. Como soy francés y por cómo jugó ante Argentina, me recuerda a 'Titi' Henry o a Nicolas Anelka. Es joven, de mucha calidad y velocidad, que pueden marcar. Henry y Anelka también ganaron la Copa del Mundo con la selección juvenil. Lo que está haciendo Mbappé en este Mundial es muy bueno, lo que hizo ante Argentina fue perfecto".

Pires también tuvo palabras para la ausencia de nuestro país en la cita planetaria, afirmando que "lo siento por Chile, tengo un amigo que se llama Alexis Sánchez y sé que para él y para todo el país es triste, porque en Chile les gusta mucho el fútbol y sobre todo jugar un Mundial, que es muy importante. Pero creo que lo más importante ahora es prepararse para intentar ganarlo dentro de cuatro años".

El ex jugador a su vez relató detalles de cómo vivió la Copa del Mundo obtenida hace 20 años con la selección francesa. "Recuerdo los nervios, las ganas de jugar, de tocar la Copa del Mundo. Hay pocos jugadores que tienen la suerte de levantarla y cuando tienes esa oportunidad es increíble. Fue una película muy buena porque jugamos en Francia y la final fue de maravilla ante el mejor equipo del momento que era Brasil, ganamos 3-0, Zidane marcó dos goles. Es lo máximo que puedes hacer en tu carrera", indicó.