Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil fulminó a México gracias al desplante de Neymar y accedió a los cuartos de final

El ariete estrella del "scrach" respondió con un gol y una asistencia.

Guillermo Ochoa también fue figura y evitó una goleada auriverde.

Foto: EFE Brasil fulminó a México gracias al desplante de Neymar y accedió a los cuartos de final
Llévatelo:

México se presentó este lunes en el Cosmos Arena de Samara con un desplante que sorprendió al pentacampeón del mundo, sin embargo, Brasil contestó a la expectativa de la mano de Neymar, para acabar dominando con un 2-0 que los instaló en los cuartos de final de Rusia 2018.

El tramite de desarrolló con alta intensidad por parte de ambos combinados durante el primer tiempo. Los aztecas abultaron la posesión y con apuestas en contragolpe crearon un daño que obligó a la "canarinha" a refugiarse frente a su área durante algunos pasajes.

El refuerzo de Brasil llegó a minutos del pitazo del descanso, el que no consiguieron validar debido a la tremenda actuación de Guillermo Ochoa.

Desde el arranque de la segunda parte, los sudamericanos buscaron el golpe y lo consiguieron a los 51'.

La estrella del equipo brasileño abrió el marcador después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda por parte de Willian. Una barrida letal que por primera vez no consiguió anticipar el guardameta azteca.

El segundo tanto nació desde la banca. Firmino, que en los 86' había sustituido a Coutinho, aprovechó una carrera en contraataque de Neymar y con aplomo dentro de la última zona sentenció el partido a los 88'.

Brasil, uno de los últimos favoritos con vida en el Mundial, se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra el ganador del partido que enfrentará a Bélgica con Japón en el segundo turno de este lunes.

Un partido que no jugará Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas, al ver una amarilla durante el encuentro con el tricolor.

Ficha técnica:
Brasil (2): Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis, Paulinho (80' Fernandinho), Casemiro, Willian (90' Marquinhos), Philippe Coutinho (86' Roberto Firmino), Neymar, Gabriel Jesus. DT: Tite.

México (0): Ochoa, Álvarez (55'/ 6 Dos Santos), Ayala, Salcedo, Gallardo, Herrera, Márquez (46' /7 Layún), Guardado, Vela, Hernández (60'/ 9 Jiménez), Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0: 51' Neymar, 2-0: 88' Firmino (BRA)

Amonestados: F. Luís, Casemiro (BRA); Alvarez, Herrera, Salcedo (MEX)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Lugar: Cosmos Arena, Samara