Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay derrotó a Portugal con gran actuación de Cavani y sacó del Mundial a Cristiano Ronaldo

El conjunto "charrúa" clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018.

Foto: EFE Uruguay derrotó a Portugal con gran actuación de Cavani y sacó del Mundial a Cristiano Ronaldo
Llévatelo:

Uruguay derrotó por 2-1 a Portugal en un gran partido de Edinson Cavani y se metió en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, fase a la que no accedía desde Sudáfrica 2010, dejando fuera de paso a Cristiano Ronaldo.

El conjunto uruguayo salió con todo en el primer tiempo, sin generar demasiadas llegadas en el pórtico luso, pero luchando en la refriega todos los balones con un gran trabajo defensivo y buscando cada posibilidad que tenía para generar un contragolpe.

Fue precisamente en una de aquellas contras, que en el minuto 7 los "charrúas" abrieron el marcador: Cavani comenzó de gran forma la jugada, habilitando con un pase largo a Suárez, este devolvió la gentileza con un buen centro para que el propio delantero de PSG cerrara la acción con un gran cabezazo y decretara el 1-0.

El partido fue dinámico durante toda la primera fracción y la presión defensiva de los "celestes" se mantuvo durante toda la primera etapa y los portugueses jamás pudieron generar opciones de gol, con un Cristiano Ronaldo que comenzaba a notarse frustrado.

En el complemento, se incrementó aún más la intensidad, ahora con un Portugal más directo, que comenzó a inquietar con mayor frecuencia al portero Fernando Muslera y que llegó al empate en el minuto 54 con un potente cabezazo de Pepe, tras varios intentos de su equipo.

No obstante, lejor de desmoronar a los uruguayos esta acción, los motivó aún más y nuevamente con el inspirado Cavani pudieron marcar el 2-1, con un fuerte remate desde fuera del área que hizo estéril la volada de Rui Patricio.

Desde ahí se pudo vislumbrar toda el oficio del equipo oriental, que con mucha templanza y garra aguantó cada uno de los embates de CR7 y compañía que incluso con su portero jugado en ofensiva sobre el final, no pudo marcar el tan ansiado empate.

Ahora, Uruguay enfrentará a Francia en la ronda de los ocho mejores de la Copa del Mundo, compromiso que se disputará el próximo viernes 06 de julio, a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT) y todos los detalles podrás seguirlos por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas:

Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nandez (81' Carlos Sánchez), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (63' Cristian Rodríguez); Luis Suárez, Edinson Cavani (73' Christian Stuani). DT: Óscar Tabárez.

Portugal (1): Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William, Adrien Silva (64' Ricardo Quaresma), Joao Mario (84' Manuel Fernandes); Goncalo Guedes (74' Adrien Silva), Cristiano Ronaldo

Goles: 1-0: 7' Edinson Cavani (URU); 1-1 54' Pepe (POR); 2-1: 62' Edinson Cavani (URU)

Tarjetas amarillas: 90+3' Cristiano Ronaldo (POR)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: César Ramos (MEX)

Estadio: Estadio Fisht, Sochi