Arabia Saudita venció en la agonía a Egipto y se despidió con un triunfo del Mundial

El conjunto árabe sumó su única victoria en la Copa del Mundo.

El árbitro Wilmar Roldán fue muy criticado en el trámite del encuentro.

Foto: EFE Arabia Saudita venció en la agonía a Egipto y se despidió con un triunfo del Mundial
Llévatelo:

Arabia Saudita derrotó por 2-1 a Egipto con un agónico tanto en los descuentos y se despidió con una victoria del Mundial de Rusia 2018, ante la tristeza de Mohamed Salah que anotó, pero no pudo guiar a su equipo a la victoria. 

En la fración inicial, el trámite fue favorable a los egipcios, quienes gracias a su calidad individual complicaron en más de alguna ocasión al cuadro árabe que no se encontraba en el campo de juego en los primeros minutos.

El primer gol del encuentro, llegó a los 21 minutos de juego, cuando tras una excelente habilitación desde la mitad de la cancha, el delantero Mohamed Salah marcó el primero para los "faraones" con una gran definición de por sobre el portero Yasser Almosailem.

No obstante, en los 38 minutos irrumpió una de las figuras del encuentro, y no se trata de un jugador, sino que del árbitro Wilmar Roldán, que primero cobró un penal para el conjunto asiático, de forma correcta, el cual fue desperdiciado por el delantero Fahad Al Muwallad.

Pero, la acción en la que más protagonismo tuvo el juez del encuentro, fue en el minuto 45, cuando nuevamente pitó una pena máxima, por una dudosa infracción en contra del propio Al Muwallad, la cual fue resistida por los integrantes del VAR (Video Assistance Referee), entre los que se encontraba el chileno Carlos Astroza, pero que después de varias revisiones de Roldán fue ratificada y cambiada por gol por Salman Alfaraj.

En el segundo tiempo, la intensidad bajó absolutamente en especial por los jugadores de Egipto. Salah, solo aparecía de manera esporádica en el juego y los minutos se fueron consumiendo ante la pasividad de los jugadores en el campo de juego.

Eso sí, cuando parecía que aquella lentitud de las acciones se consolidaba en un empate, apareció Salem Aldawsari, quien en el último minuto de tiempo agregado decretó el 2-1 y la locura de los jugadores e hinchas de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, quien también celebró con todo el agónico tanto.

Con este resultado, ambos elencos quedaron fuera de la cita planetaria y quienes clasificaron en este grupo fueron Uruguay y Rusia, quienes jugaron en paralelo con tirunfo para los "charrúas" por 3-0.