Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia eliminó a Polonia y recuperó la ilusión en el Mundial de Rusia 2018

Los "cafeteros" vencieron con autoridad a los europeos en el Kazán Arena.

El elenco de Lewandowski se despidió del torneo en la segunda fecha de la fase grupal.

Foto: EFE Colombia eliminó a Polonia y recuperó la ilusión en el Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

La selección colombiana retomó las esperanzas en el Mundial de Rusia 2018, tras superar por 3-0 a Polonia en el Estadio Kazán Arena por la segunda fecha del Grupo H, y de paso dejó fuera del certamen planetario a los europeos. 

Los "cafeteros" se quedaron con un partido que comenzó apretado pero que pudieron definir sobre el final, ante un pasivo elenco europeo que vuelve a quedar fuera del torneo en primera ronda al igual que en sus últimas dos presentaciones: Alemania 2006 y Corea-Japón 2002.

Los sudamericanos comenzaron cuesta arriba, ya que a los 31 minutos Abel Aguilar debió salir reemplazado por lesión, ingresando Mateus Uribe en su reemplazo.

Aún así, pudieron ponerse en ventaja a los 39 minutos gracias a Yerry Mina, quien cabeceó un gran centro de James Rodríguez para abrir la cuenta.

En el complemento, los pupilos de José Pékerman salieron con todo buscando aumentar la diferencia en el marcador, algo que pudieron conseguir recién en los 69' mediante Radamel Falcao, que definió de gran manera en un mano a mano con el meta Wojciech Szczesny.

El "Tigre" lo festejó con todo porque fue su primera anotación en un Mundial y porque en la edición pasada de Brasil 2014 se quedó afuera por lesión.

La goleada la sentenció Juan Guillermo Cuadrado a los 75', rematando tras haberse ido solo hacia el arco polaco luego de una gran habilitación de James, que fue uno de los puntos más altos en los sudamericanos.

Con este triunfo, Colombia quedó tercera en el Gruopo H y depende de sí misma para avanzar a octavos de final, ya que si vence a Senegal en la última jornada del jueves 28 de junio conseguirá el paso a la próxima fase.

Por su parte, Polonia cerrará su participación en la cita planetaria el mismo día ante Japón, que igualmente se jugará su continuidad en el torneo.

Ficha del partido:

Polonia (0): Wojciech Szczesny; Michal Pazdan (80' Kamil Glik), Jan Bednarek, Bartos Bereszynski (72' Lukasz Teodorczyk), Lukasz Piszczek; Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Maciej Rybus, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski, Dawid Kownacki (57' Kamil Grosicki). DT: Adam Nawalka.

Colombia (3): David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Johan Mojica, Davinson Sánchez; Wilmar Barrios, Abel Aguilar (31' Mateus Uribe), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Juan Fernando Quintero (73' Jefferson Lerma), Radamel Falcao (77' Carlos Bacca). DT: José Pékerman.

Goles: 0-1: 39' Yerry Mina (COL); 0-2: 69' Radamel Falcao (COL); 0-3: 75' Juan Guillermo Cuadrado (COL).

Amarillas: 60' Jan Bednarek, 84' Jacek Goralski (POL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: César Ramos (MEX)

Estadio: Kazán Arena