Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay derrotó a Rusia y se quedó con el liderato del Grupo A con campaña perfecta

Los "charrúas" vencieron con comodidad a los anfitriones del certamen en Samara.

Ahora, esperan rival para enfrentar el sábado en octavos de final del torneo.

Foto: EFE Uruguay derrotó a Rusia y se quedó con el liderato del Grupo A con campaña perfecta
Llévatelo:

La selección uruguaya venció este lunes a Rusia por 3-0 en el Estadio Cosmos Arena de Samara y se quedó con el primer lugar del Grupo A, tras haber realizado una campaña perfecta en la que consiguieron tres triunfos en tres partidos. 

Los "charrúas" vencieron cómodamente a un elenco anfitrión que distó mucho del que goleó en las primeras dos fechas, ya que fueron superados ampliamente por los sudamericanos durante casi todo el compromiso.

La "celeste" se puso en ventaja tempranamente mediante Luis Suárez, quien a los 9 minutos ejecutó un tiro libre con un golpe rasante que sorprendió al meta Igor Akinfeev.

Con este tanto, el delantero de FC Barcelona quedó a solo un gol del máximo anotador uruguayo en los mundiales, Oscar Míguez, quien tiene ocho y a quien podría superar en el desarrollo de la segunda rondal de la cita planetaria.

Luego, en los 22' los "orientales" aumentarían la diferencia en el marcador con un remate de Diego Laxalt que rebotó en Denis Cheryshev, descolocando al portero europeo.

Las cosas se complicarían aún más para los rusos en los 35', ya que Igor Smolnikov fue expulsado tras recibir doble amarilla de parte del juez senegalés Malang Diedhiou.

En el complemento, los "charrúas" bajaron un poco la intensidad aprovechando la ventaja numérica y la cómoda diferencia a su favor.

Cuando el partido ya expiraba, Edinson Cavani pudo inscribirse en el marcador tras aprovechar un rebote del meta Akinfeev luego de un cabezazo de Diego Godín en los 89', sellando la victoria "charrúa".

Ahora Uruguay deberá enfrentar en octavos de final al segundo del Grupo B, que se define este mismo lunes, el próximo sábado 30 de junio a las 14:00 horas (18:00 GMT) en Estadio Olímpico Fisht de Sochi.

Por su parte, Rusia se medirá con el primero del Grupo B el domingo 1 de julio a las 10:00 horas (14:00 GMT) en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Ficha del partido:

Uruguay (3): Fernando Muslera; Sebastian Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Nahitan Nández (72' Cristian Rodríguez), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur,(62' Giorgian De Arrascaeta), Matías Vecino; Luis Suárez, Edinson Cavani (93' Maximiliano Gómez). DT: Oscar Tabárez.

Rusia (0): Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudryashov; Yuri Gazinskiy (46' Daler Kuzyayev), Roman Zobnin, Aleksandr Samedov, Aleksey Miranshuk (60' Fiodor Smolov), Denis Cheryshev (37' Mario Fernandes); Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchésov.

Goles: 1-0: 9' Luis Suárez (URU); 2-0: 22' Diego Laxalt (URU); 3-0: 89' Edinson Cavani (URU).

Amarillas: 59' Rodrigo Bentancur (URU); 8' Yuri Gazinskiy, 27' Igor Smolnikov (RUS).

Expulsados: 35' Igor Smolnikov (RUS).

Arbitro: Malang Diedhiou (SEN).

Estadio: Cosmos Arena.