Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Oscar Tabárez encendió la polémica: Nunca ganamos un partido con Pitana de árbitro

El técnico de Uruguay anticipó el choque con Francia por los cuartos de final en Rusia.

Foto: EFE Oscar Tabárez encendió la polémica: Nunca ganamos un partido con Pitana de árbitro
Llévatelo:

Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, anticipó en rueda de prensa el partido con Francia por los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018 y desató la polémica con un dato estadístico que tienen los charrúas con el argentino Néstor Pitana, el árbitro que designó la FIFA para el partido.

"Nunca me preguntaron por el árbitro de los partidos anteriores y ahora por el sólo hecho que es argentino sí", comentó el estratega a los periodistas, para lanzar el dato revelador: "Nunca gamos un partido con él de árbitro".

No obstante, el "Maestro" remarcó que ese dato es "sólo es una coincidencia", señalando que "es un buen árbitro y de experiencia".

Pitana ha arbitrado en tres ocasiones, y en todas los charrúas fueron visitantes: cáida 2-0 con Chile en Santiago en 2013, y empates 2-2 con Brasil y Colombia en las pasadas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Respecto al duelo en sí con la selección gala, Tabárez sostuvo que "Francia es un equipo poderoso. Serán grandes rivales mañana, pero de ninguna manera enemigos".

Por último, no dio pistas sobre una posible titularidad de Edinson Cavani: "Tendrán que tener 24 horas de paciencia, nada más", aseveró.

El choque entre Uruguay y Francia será a las 10:00 horas (14:00 GMT) y podrás seguirlo junto a AlAireLibre.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.