Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay logró un sufrido triunfo ante el aguerrido Egipto

Los charrúas marcaron el gol de la victoria en el minuto 89.

Foto: Photosport Uruguay logró un sufrido triunfo ante el aguerrido Egipto
Llévatelo:

Uruguay debutó con el pie derecho en el Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Egipto en el último minuto en un dramático encuentro válido por el Grupo A y disputado en el Estadio Ekaterimburgo Arena.

El conjunto charrúa es el favorito para llevarse su zona en el certamen, es por ello, que sorprendió en el primer tiempo, las dificultades que tuvo para dominar a los "faraones" quienes sin Mohamed Salah, pero con un juego defensivo y de mucha presión en la salida, lograron complicar a su rival.

De igual forma, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el elenco sudamericano, que mediante Luis Suárez, pudo ponerse en ventaja, sin embargo, el atacante de FC Barcelona desperdició de forma increíble una ocasión muy cerca de la portería de Mohamed Elshenawy.

En la segunda fracción, la historia parecía no ser muy distinta. De hecho, en el minuto de juego Suárez nuevamente despilfarró una inmejorable situación de gol y a medida que avanzaba el reloj, el compromiso parecía terminar en empate.

No obstante, en el minuto 89 apareció el oficio de los orientales y con un perfecto cabezazo de José María Giménez, tras centro de Carlos Sánchez, los dirigidos por Óscar Washington Tabarez decretaron el triunfo definitivo sobre los africanos.

Con este resultado, los celestes quedaron en la segunda posición del grupo, por diferencia de gol, y en su próximo encuentro enfrentarán a Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, el miércoles 20 de junio. Por su parte, Egipto, que quedó tercero, esperará la vuelta de Salah para el duelo ante Rusia el martes 19.

Ambos encuentros, podrás seguirlos en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas

Egipto (0): Mohamed Elshenawy; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed (50' Sam Mory), Mohamed Elneny, Amr Warda (82' Ramadan Sobhy); Abdalla Said, Trezeguet, Marwan Mohsen (63' Kahraba). DT: Héctor Cúper.

Uruguay (1): Fernando Muslera; Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nandez (59' Carlos Sánchez), Matías Vecino (87' Lucas Torreira), Rodrigo Betancur, Giorgian de Arrascaeta (59' Cristián Rodríguez); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1: José María Giménnez

Tarjetas amarillas: 95' Trezeguet (EGI)

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)

Estadio: Luzhniki de Moscú válido por la primera fecha del Grupo A del Mundial de Rusia 2018