Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El VAR intervino por primera vez en la historia de los Mundiales en penal que favoreció a Francia

Por primera vez, el sistema cambió una decisión del juez.

Los "galos" vencieron por 2-1 a los "socceros".

Foto: EFE El VAR intervino por primera vez en la historia de los Mundiales en penal que favoreció a Francia
Llévatelo:

El partido entre Francia y Australia en Kazán, correspondiente a la primera jornada del grupo D, es el primero en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del árbitro.

El arbitro uruguayo Andrés Cunha, a los 57 minutos, dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon a Antoine Griezmann.

En cambio, instantes después apareció, por fin, el VAR, al tercer día de Rusia 2018, y cambió la decisión inicial del colegiado sudamericano, quien decretó penal y amonestó al jugador australiano. El delantero de Atlético de Madrid no desaprovechó la ocasión para adelantar provisionalmente al cuadro galo.

Esta es, por lo tanto, la primera vez que se aplicó el VAR, sistema de revisión de jugadas que se estrena en este Mundial de Rusia 2018, y que no fue aplicado en las acciones polémicas que hubo el viernes en el encuentro entre Portugal y España.