Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Las 10 frases que dejó el paso de Jorge Sampaoli por Al Aire Libre en Cooperativa

El DT de la selección dialogó este lunes con el panel.

Revisa las principales reflexiones del casildense.

Las 10 frases que dejó el paso de Jorge Sampaoli por Al Aire Libre en Cooperativa
Publicidad

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dialogó este lunes con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa de las opciones de la selección chilena en el Mundial, de su contrato hasta 2018, de Marcelo Bielsa y de los amistosos ante Inglaterra y Brasil.

Revisa esta selecciòn con las 10 mejores frases que dejó la entrevista al casildense:

- La definición del grupo de Chile en Brasil 2014: "El sorteo del 6 de diciembre que nos va a dar el panorama de los rivales que tenemos que enfrentar, nos va a dar una orientación de lo que nos va a tocar vivir".

- La forma de juego no varía: "Si traicionamos el estilo los jugadores van a empezar a desconfiar de nuestros ideales".

- Las opciones de la selección en el Mundial: "Sabemos muy bien que nosotros no le podemos generar falsas expectativas a nadie, tenemos que prepararnos para hacer un Mundial extremadamente competitivo con selecciones que no van a perdonar el menor error"

- El nivel permite ilusionarse: "Uno viendo jugar a Chile con España o con Brasil en su casa o los partidos por Clasificatorias que jugó ve que está cerca o a la par de algunos equipos que son muy importantes, si se sostiene eso y se mantiene la chance de la ilusión está intacta".

- Contrato hasta 2018: "Establecer un vínculo a largo plazo te permite generar procesos que son entusiastas para cualquier entrenador"

- El "9" falso: "Uno le dice '9' falso a quien está vinculado con el final de la jugada, y nosotros con la inclusión de Jorge Valdivia buscamos a un '9' que salga a jugar, que habilite se asocie en el centro del campo que a través de sacar a los centrales los delanteros aprovechen las diagonales, es un centrodelantero de otras características".

- Mal momento del campeonato nacional: "El torneo local no está pasando un gran momento... Los clubes más poderosos son los que más abastecen a la selección. Estamos en el mismo camino que el fútbol argentino".

- Su comparación con Marcelo Bielsa: "Yo soy un admirador de Bielsa por como traslada lo que siente desde lo futbolístico, pero semejanzas o diferencias no creo que yo las pueda contestar".

- Candidatos a ganar el Mundial: "La historia dice que los candidatos al Mundial siempre son los mismos: Brasil, Argentina, Italia, Alemania y España.... Uno siempre espera que haya una sorpresa y ojala que nosotros logremos eso".

Amistosos con Inglaterra y Brasil: "Dos candidatos a ganar el titulo del mundo así que van a ser exigencias muy duras para nosotros".

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio