Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo A

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa películas futboleras de los equipos que participarán en Rusia.

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo A

En la antesala de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las últimas películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.

Acá te dejamos las primera cuatro, correspondiente al Grupo A.

Rusia

Vratar Galaktiki (director: Dzhanik Fayziev, 2019)

Uno de los tantos proyectos que no alcanzaron a llegar a la cita mundialista. Esta película de ciencia ficción narrará la llegada a la Tierra de una gigantesca nave alienígena que destruyó la Luna, cambiando los polos del planeta justo cuando se jugaba la Copa del Mundo. La idea es simple y temeraria: someter a la humanidad para que se integre a un torneo de juegos llamado "Cosmoball". Garantiza buenos efectos especiales, pero por eso mismo su estreno se atrasó. Pasa en todas las galaxias.

Arabia Saudita

The Arabian Warrior (director: Aymen Khoja, 2018)

La primera coproducción árabe-estadounidense de la historia narra la vida de un muchacho de 20 años que estudia en Los Angeles y es muy bueno para el fútbol. Su padre es un importante funcionario del gobierno saudí y le ordena volver a su patria a terminar la universidad, donde todo es distinto. Pero sobre todo el fútbol. El sueño de ser el Messi musulmán comienza a desvanecerse y el choque cultural es inevitable, aunque moderado. Mal que mal, la película la financian los petrodólares.

Egipto

72+2 (director: Ayman Zakaria, 2015)

Dos jóvenes que viven en Port Said se convierten en protagonistas de una de las noches más terribles en la historia del fútbol: el partido entre Al Masry y el Al-Ahly de la liga egipcia, que terminó con 74 muertos y desató un caos social y político en el país, como consecuencia del odio racial y deportivo, dando inicio al breve período de los Hermanos Musulmanes. En espera de la película que cuente la vida de Mohammed Salah, nada explica mejor la pasión por el fútbol que esta cinta basada en hechos reales.

Uruguay

Mi Mundial (director: Carlos Morelli, 2017)

Basada en un libro superventas, cuenta la historia de un niño superdotado que vive al interior del país y que destaca inmediatamente en su equipo. Es contactado por un empresario, lo lleva a las grandes ligas y todo el mundo percibe el cambio de actitud de la estrella, que en la antesala de su gran prueba sufre una tragedia que lo obliga a volver al pueblo, a su gente y a realidad, con la esperanza de volver a ser un gran jugador. Enfocada al público infantil, fue un éxito de público en su estreno.