Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo B

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa películas futboleras de los equipos que participarán en Rusia.

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo B

En la antesala de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las últimas películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.

Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo B.

Portugal

Ruth (director: António Pinhão Botelho, 2018) 

En 1960, Eusebio, el mejor jugador de la historia de Portugal, viaja desde su natal Mozambique. El país sufre una cruel dictadura, la vida es gris y los problemas muchos, por lo que el fútbol ocupa un lugar importante en la sociedad. Y, sobre todo, Eusebio, porque su madre firmó dos contratos, uno para Sporting y otro por Benfica. La pelea se desata por un hombre al que nadie ha visto jugar, mientras su nación comienza un movimiento de independencia ante la dictadura de Salazar.

España

Que baje Dios y lo vea (director: Curro Velásquez, 2018)

El monasterio está condenado a ser vendido y transformado en hotel cuando un sacerdote sancionado que ha retornado desde África decide armar un equipo para desafiar a la potente escuadra del Vaticano en la Clericus Cup. Con una "galleta" venida de otra religión y mucho amor propio, clasifican para jugar la final en un estadio que parece salido del cielo. En medio, hay una vocación que flaquea, críticas a los obispos y a la curia, pero del tema que todos creemos nada. Estos curas sólo piensan en jugar a la pelota.

Marruecos

Los caballos de Dios (director: Nabil Ayouch, 2012)

La novela de Mahi Binebine fue aclamada y traducida en todo el mundo por retratar, mejor que ninguna, cómo se reclutan niños desde la miseria para servir a la causa más violenta del Islam. Ambientada en un basural de Casablanca, la película rescató la historia de un niño que quería ser arquero para parecerse a Lev Yashin y terminó, en el lobby de un hotel, con un cinturón de explosivos amarrado al cuerpo. Junto a la colombiana "Los colores de la montaña", no hay película más cruda y dolorosa para vincular fútbol y terrorismo.

Irán

Offside (director: Jafar Panahi, 2006)

Hemos hecho trampa y elegido una película de más de una década porque sigue siendo vigente y porque por su estreno el director tiene prohibición de salir del país, pese a su fama y talento. La prohibición de asistir a los estadios obliga a un grupo de mujeres a disfrazarse para ver la clasificación de Irán a la Copa del Mundo, pero son descubiertas y encerradas en una jaula, dentro del estadio. Lejos del fútbol. Recién ahora -y en la antesala del primer mundial del mundo árabe- la absurda medida está siendo revisada. En algunos países.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.