Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo C

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa películas futboleras de los equipos que participarán en Rusia.

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo C

 

En la previa de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.

Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo C.

Francia

Come des garcons (director: Julien Hallard, 2018)

Reims, 1969. Un año después del mayo parisino un seductor periodista deportivo organiza un partido de fútbol femenino sólo para desafiar a su jefe y conquistar a la secretaria. Sin saberlo estará creando la liga francesa de fútbol para mujeres, que crecerá por toda Europa cambiando para siempre el deporte y derrotando los prejuicios. A casi medio siglo del hecho, la película -en tono de comedia reivindicativa- no sólo hace un homenaje, sino que denuncia el machismo. Ideal para verla en una toma universitaria.

Australia

Footballer wants a wife (director: Ben Nicholas, 2016)

Los australianos van a todos los mundiales, por Oceanía o por Asia, por lo que sería bueno que tuvieran una filmografía más acorde con su historia. Igual, por estos días, presencian una nueva temporada de esta serie de televisión que es un reallity donde se mofan de las manías de los futbolistas y del ya conocido perfil internacional de sus parejas. La idea es juntar a los machos alfa por un lado con las modelos más atrevidas por otro. Adivine lo que resulta.

Perú

Once Machos (director: Aldo Miyashiro, 2017)

La lógica obligaba a elegir "Guerrero", pero recurrimos a este otro estreno (sabemos cómo están de entusiasmados por allá) que recoge la épica de un grupo de amigos que tiene un equipo con muchos problemas, pero que se inscribe en un torneo donde enfrentarán a un grupo de profesionales, lo que los obliga a emplearse al máximo.

Dinamarca

Sommeren 92 (director: Kasper Barfoed, 2015)

Si quiere ver épica deportiva y tiene Netflix (búsquela por "Verano del 92"), ésta es su oportunidad. Los daneses quedaron eliminados para la Eurocopa del 92, pero Yugoslavia entró en guerra. Los llamaron de urgencia, porque todos estaban de vacaciones y al técnico lo iban a despedir. Resultado obvio: ganaron con honores y se convirtieron en leyendas vivientes de su país. La película tiene sus méritos y lo mejor, uno sabe que esto es cierto. Lo otro: hay que ver como Michael Laudrup, el mejor de ellos, no quiso ir y se quedó en sus vacaciones.