Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo D

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa películas futboleras de los equipos que participarán en Rusia.

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo D

Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo A.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo B.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo C.

En la previa de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.

Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo D.

Argentina

No llores por mí, Inglaterra (director: Néstor Montalbano, 2018)

No existe rivalidad más grande y linda en el fútbol que la de argentinos e ingleses. Esto inspiró una película ambientada en 1806, cuando los británicos invaden Buenos Aires sobre el final de la colonia española. Ante la resistencia de la población criolla y la inferioridad número, idea un juego llamado fútbol para ganar tiempo. La cinta está llena de referencias y personajes futboleros, además del humor de Capusotto, la explicación de cómo se arma una barra brava y cómo es posible amañar partidos sin que te pillen. Imperdible.

Islandia

Inside the volcano (director: Saevar Guomundsson, 2016)

En la presentación de la película, los mismos jugadores y el técnico lo dicen: "jamás llegarás a un Mundial, tu país es muy pequeño", les repetían sus amigos. Pues Islandia no sólo clasificó, sino que esta generación promete dar pelea después de una gran Eurocopa. El documental tiene una gracia: no se queda en los estadios, sino que además recorre la geografía volcánica de la isla que quedará desierta para Rusia 2018 porque todo el mundo quiere estar en una cita histórica.

Croacia

Two Schools (director: Srdjan Sarenac, 2016)

Una escuela queda dividida tras la guerra de los Balcanes. Una mitad es croata, la otra serbia. Una reja impide el contacto entre los alumnos, que tienen diferentes currículums estudiantiles. No hay odio, pero tampoco contacto. Hasta que, como en las guerras, el fútbol ofrece una tregua. Deben participar en un torneo, hay que optimizar el uso del gimnasio y luego organizar un partido. Así nace un milagro que queda registrado en este documental que ganó elogios en toda Europa.

Nigeria

Maami (director: Tunde Kelani, 2011)

Kashimawo es el ídolo de Arsenal. Goleador y sagaz, en los días previos al Mundial retorna a su Nigeria natal para decidir si jugará o no por la selección de su país. Allí recuerda los más difíciles días de su infancia, cuando su madre no tenía dinero ni para comprarle un pedazo de carne en su cumpleaños. La decisión es complicada, por la carga de resentimiento hacia su pueblo, su gente y su patria. La cinta recibió elogios y premios por retratar, desde el punto de vista africano, la dura relación de sus jugadores con los países de origen.