Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo E

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa los filmes futboleros de los equipos que participarán en Rusia.

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo E
Llévatelo:

Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo A.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo B.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo C.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo D.

En la previa de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.

Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo E.

Brasil

Kayser (Director: Louis Myles, 2017)

Carlos Henrique Raposo es conocido como "el estafador más grande en la historia del fútbol". Gracias a sus amistades con jugadores de fútbol, a contactos con empresarios, logró hacer una carrera de más de una década en los principales equipos de Brasil sin haber jugado ni un partido y haciéndose pasar por el argentino Carlos Enrique. Cuando estaba a punto de debutar, siempre se lesionaba. La increíble historia quedó plasmada en este documental.

 Imagen foto_00000001

Suiza

Mario (Director: Marcel Gisler, 2018)

La homosexualidad en el fútbol ha sido abordada varias veces en el cine. Mucho más que en el debate público de los jugadores o entrenadores. Los suizos hicieron una película con un joven defensor que se enamora del delantero estrella de su equipo, que tiene posibilidades de ser transferido a la Premier. Cuando la situación se conoce al interior del club, comienzan a operar los prejuicios y los rumores. La crítica alabó la franqueza de la trama y la sensibilidad y elegancia para tratar un tema que pocas veces ve la luz.

 Imagen foto_00000003

Costa Rica

El baile de la gacela (Director: Iván Porras, 2018)

Podríamos reseñar la película que Keylor Navas hizo y financió sobre su propia vida, pero aún tenemos cierta dignidad. Por eso preferimos otra cinta estrenada este año sobre un ex futbolista de 72 años está internado en un asilo para ancianos. Como nunca pudo ganar un trofeo en su vida, está empecinado en ganar el primer lugar en un certamen de baile tropical que se organiza en el lugar. El amigo que le enseña a bailar es gay, por lo que el protagonista deberá sortear una doble dificultad: su impericia y los prejuicios.

 Imagen foto_00000005

Serbia 

Kad Porastem Bicu Kengur (Director: Radivoje Andric)

Los serbios hicieron una bella película llamada "Montevideo" sobre la primera participación de la entonces Yugoslavia en un mundial. Pero eso fue para el 2010. Ahora, a propósito de temática futbolera, incluyeron un cuento completo en una película episódica, donde un tipo apuesta a favor de Eastwick sobre el Manchester United en un partido que está transmitiendo la selección. La cinta es una especie de radiografía de la sociedad serbia de la postguerra, y su título, traducido, es "cuando crezca, quiero ser un canguro". Tal cual.

Imagen foto_00000002

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.