Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo F

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa los filmes futboleros de los equipos que participarán en Rusia.

Foto: Archivo La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo F
Llévatelo:

Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo A.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo B.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo C.
Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo D.

Revisa acá Un Mundial de Películas, el Grupo E.

En la previa de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.

Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo F.

Alemania 

Flitzer (Director: Peter Luisi, 2017)

Las comedias alemanas son complejas, por decir algo. Y más aún las de temática futbolera, pero aquí hicieron un punto, porque se centraron en la gente que entra a correr desnuda en una cancha de fútbol. Un profesor se gasta el dinero para construir el campo deportivo de su escuela, por lo que crea una banda de "corredores" para influir en las apuestas deportivas y así recuperar lo que ha perdido. El casting para elegir a los empelotados vale la pena, y la policía de la que se enamora también.

Imagen foto_00000004

México

Campeones (Director: Lourdes Deschamps, 2018)

Los mexicanos hicieron varias comedias futboleras recientemente, pero quisimos destacar esta película que narra la épica del título mundial sub 17 que obtuvo la tricolor de la mano del entrenador Jesús Ramírez, el primero en su historia, pese a su nutrida participación en los mundiales. Se cuentan las historias de los jóvenes y los detalles del triunfo en Perú el año 2005. ¿El detalle? La directora Lourdes Deschamps es la pareja de Jesús Ramírez, o sea, la épica viene de muy cerca. La película de la Copa Centenario es poco probable que se haga.

Imagen foto_00000001

Suecia 

10.000 Timar (Director: Joaquim Heden, 2015)

¿El futbolista nace o se hace? Los suecos trataron de resolver la interrogante con esta comedia de un hombre común y corriente, empleado, bordeando los 30, que se gana la lotería. Como puede cumplir todos los sueños con ese dinero, decide convertirse en jugador profesional, aunque no tiene ninguna habilidad para el tema. Es por eso que, atendiendo a su formación profesional, decide contratar a un grupo de profesores y técnicos para que aterricen su sueño con un cálculo estimado de diez mil horas de trabajo. Hay algunos que ni con eso.

Imagen foto_00000002

Corea

Centre Forward (Directores: Kil-In Kim, Chong- Song Pak, 1978)

Mis disculpas a Corea del Sur, pero no he podido resistir la tentación, ahora que andan de mejores amigos. Ellos tienen sus películas y un mundial, nada menos, pero quisiera reseñar una película de Corea del Norte, ahora que todos harán fuerza juntos en Rusia. Es una ficción que lleva por título original "Chunganggonggyoksu", que es demasiado largo y enredado para una trama tan simple. Un delantero quiere ser estrella y emular a los héroes de 1966, pero su equipo anda a los tumbos hasta que su entrenador cambia los métodos de entrenamiento. No pida demasiado.

 Imagen foto_00000003