Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Feliz 18 de VARgas

Eduardo igualó los 34 goles de Iván Zamorano en la Roja y su sequía en la selección quedó en el olvido.

Foto: Aton Chile La columna de Pelotazo: Feliz 18 de VARgas

Eduardo igualó los 34 goles de Iván Zamorano en la Roja y su sequía en la selección quedó en el olvido.

Llévatelo:

Hagamos memoria. Mundial de Brasil, 18 de junio de 2014: Chile 2-0 España. Gol de Eduardo Vargas. Copa América Centenario, 18 de junio de 2016: Chile 7-0 México. Cuatro tantos del delantero de Tigres. Copa Confederaciones, 18 de junio de 2017: Chile 2-0 Camerún. Gol del Edu. Este inicio para justificar de una el título.

Vargas, con su gol a los africanos igualó los 34 tantos de Iván Zamorano en la Roja. Mientras el ex Universidad de Chile lo hizo en 73 encuentros (0.465 por duelo), Bam Bam lo logró en 69 encuentros (0.492). Ya está a tres de Marcelo Salas y Alexis Sánchez. ¿Qué pasará primero? ¿El jugador del Arsenal hará el gol 38 o Eduardo alcanzará a quienes lo anteceden?

A propósito de los 73 partidos. El goleador igualó a Nelson Tapia y Matías Fernández en el décimo lugar de los jugadores con más presencias en el combinado nacional. Y va a seguir subiendo.

Anotó en Mundiales, en Eliminatorias, en Copa América y ahora en Copa Confederaciones. No hay otro chileno que pueda decir lo mismo. En Sudámérica lo han hecho otros como Gabriel Batistuta, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Luis Suárez.

Tampoco son muchos los chilenos que puedan decir que llevan seis años mascando el polvo en su club, pero que en la selección se transforman. Y parece lógico: para llegar a defender a tu país hay que rendir en el equipo semana a semana.

Sin embargo, lo de Vargas no es lógico, lo de Vargas hay que disfrutarlo nomás. Falló en el primer tiempo, pero acertó en el segundo.

En noviembre pasado anotó a Uruguay por el camino a Rusia 2018. En la China Cup no pasó nada y la sequía se extendió hasta el martes pasado con Rumania. Ante Camerún llegó un nuevo gol que parecía ser de Sánchez, pero como hubo rebote, había que empujarla.

A veces fueron goles así, otras veces fueron zapatazos como contra Perú en la Copa América 2015 o sacándose al arquero como ante España en Brasil 2014. Siempre está ahí, en el momento indicado para buscar el arco con éxito.

De los 34 tantos que lleva por Chile, 21 son en partidos por los puntos  (62 por ciento) a diferencia de Salas (22 de 37: 59 por ciento), Sánchez (20 de 37: 54 por ciento) y sólo es superado por Zamorano (25 de 34: 74 por ciento) contando a los cuatro máximos goleadores de la selección.

Podría llevar 35 goles si el VAR no le hubiera anulado un tanto, pero el sistema te quita y te da, ya que el 2-0 fue gracias al VAR.

Lo quieren ver anotar en todos los partidos, pero Vargas ha demostrado que para las grandes citas suele estar presente. Al final la cosa es simple: Eduardo da lo que puede, si alguien puede dar más como '9', que dé un paso adelante, la Roja lo recibirá feliz. Por lo pronto, vamos a calmarnos.