Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Columna de Toño Prieto: ¿Exitista o pesimista?

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo La Columna de Toño Prieto: ¿Exitista o pesimista?
Llévatelo:

"Yo creo que la selección va a ganar la Copa Confederaciones" dice un fanático de la Roja. A su lado otro opina, "me parece que esta vez el equipo no es el mismo, está difícil".

No hay como esa espontaneidad de los hinchas para expresar sus sensaciones y querer reflejar esos sueños de esperanza, que los lleven a la felicidad de un éxito, de ese equipo del cual se sienten casi uno más.

En mi papel de analista, muchas veces mi visión está alejada de los que visten camisetas, alientan, sufren y festejan un resultado.

Sí es por los 3 partidos de preparación, repito, por esta serie de encuentros hay más dudas que certezas.

Derechamente los cuestiono: un rival casi amateur y dos partidos donde Pizzi nunca le dio cabida al equipo titular.

La caída ante Rumanía fue fea, en la forma (ganaban 2-0) y en el rendimiento global.

¿Cómo llega la selección al torneo de Rusia?

Si fuera exitista diría: "esta generación tiene mucho crédito ganado. Juegan de memoria. Son una tremenda fuerza colectiva, además con Alexis, Vidal y Gary le ganamos a cualquiera. Estos amistosos no importan, por los puntos aparecen todos. Estamos listos para ganar otro título"

Si me voy por el pesimismo: "veo señales preocupantes, muchas lesiones en la última temporada; Aranguiz, Diaz y Vargas han sido suplentes y su nivel ha bajado; lesionado Bravo habrá que ver si Herrera responde a este nivel. Han sido 10 años muy buenos y ya generan desgaste, todo tiene un principio y un fin"

Es la realidad, elija Usted la suya.

En este torneo corto, el primer resultado será el más importante.

Un buen inicio ante Camerún pondrá todo en orden. Uno adverso, golpeará muy duro con Alemania en el próximo paso.

Algunos solo quieren ver los argumentos favorables y otros los negativos.

Mi consejo, verlos todos.