Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica se agigantó en Porto Alegre y venció a Gremio por la Copa Libertadores

Los cruzados hicieron un trabajo redondo como visitantes y quedaron con la primera opción de avanzar.

Lucas Pratto y Marcelo Cañete fueron las grandes figuras del cuadro precordillerano en Brasil.

Llévatelo:

En una presentación espectacular en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, Universidad Católica dio un paso gigante para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Gremio, con actuaciones destacadas de Lucas Pratto y Marcelo Cañete.

Los cruzados realizaron un inteligente planteamiento en tierras brasileñas y supieron convertir cuando tuvieron opciones, e incluso la diferencia pudo ser mayor, pues Fernando Meneses perdió un gol solo en los minutos finales, que pudieron dejar más la clasificación a cuartos de final a mano para el cuadro de Juan Antonio Pizzi.

Bajo la batuta de Marcelo Cañete y con el poderío físico y finiquitador de Lucas Pratto, el conjunto precordillerano logró su segunda victoria en su historia en Brasil, luego del triunfo por 3-1 sobre Flamengo en 2002, y ahora deberá ratificar su ventaja el miércoles 4 de mayo en San Carlos de Apoquindo a las 21:50 horas (00:50 GMT).

En la primera etapa, Pratto finiquitó un gran pase de Cañete ante la salida del meta Marcelo Grohe a los 28', y la situación se le puso más cuesta arriba a Gremio con la expulsión de Borges a los 34', luego de agredir a David Henríquez.

 

Imagen
Lucas Pratto se convirtió en el héroe de la noche al anotar los dos goles en el triunfo cruzado ante Gremio. (Foto: EFE)

En la etapa complementaria, el "Tricolor gaucho" alcanzó la igualdad con un golazo de Douglas, que remató de 25 metros y venció la resistencia de Paulo Garcés a los 59'.

Sin embargo, la inmensa figura de Pratto reapareció a los 74', ya que tras un centro preciso de Meneses derrotó de cabeza por segunda vez el arco local.

De esta forma, Católica consiguió tres puntos y dos goles en condición de visita que le harán dura la tarea a Gremio para revertir el resultado en Santiago.

 

Estadísticas

Gremio (1): Marcelo Grohe; Gabriel, Rafael Marques, Neuton, Gilson; Willian Magrao (46' Lins), Fabio Rochemback, Adilson, Douglas; Leandro (77' Carlos Alberto), Borges. DT: Renato Gaúcho.

U. Católica (2): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva (63' Felipe Gutiérrez), Tomás Costa (82' Gonzalo Sepúlveda), Fernando Meneses; Marcelo Cañete (75' José Luis Villanueva); Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 28' Lucas Pratto (UC); 1-1: 59' Douglas (G); 1-2: 78' Lucas Pratto (UC).

Tarjetas Amarillas: Willian Magrao, Adilson (G); Hans Martínez, Tomás Costa, Francisco Silva, Juan Eluchans, Rodrigo Valenzuela (UC).

Tarjetas Rojas: Borges (G)

Arbitro: Néstor Pittana (Argentina)

Estadio: Olímpico de Porto Alegre.