Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile batalló con Racing en vibrante empate por la Copa Libertadores

Azules y trasandinos repartieron puntos en el Estadio Nacional.

Ambos clubes mantienen el liderato del Grupo E.

Foto: Photosport U. de Chile batalló con Racing en vibrante empate por la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile y Racing de Avellaneda protagonizaron este martes una intensa batalla para igualar 1-1 en el Estadio Nacional, en un partidazo válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores.

El enfrentamiento estuvo marcado de principio a fin por la gran intensidad y despliegue de ambos elencos, aunque con los estudiantiles tomando la posesión y el protagonismo en ataque.

Los dos equipos salieron al frente, pero los pupilos de Angel Guillermo Hoyos se lanzaron con más agresividad y conectaron el primer golpe: pase de Angelo Araos a Yeferson Soteldo, disparo del venezolano y en el rebote David Pizarro le pegó con el alma para poner el 1-0 y desatar la euforia de las 40 mil voces azules en el coloso de Ñuñoa.

Con el gol, la U se sintió cómoda en el terreno de juego y empezó a manejar el control de la pelota. Pero el equipo de Avellaneda no bajó los brazos y empezó a recuperar terreno, presionando la salida de los azules.

El despertar de Racing se concretó a los 23 minutos y de forma inesperada, con un tiro libre de Alejandro Donatti que se coló en el arco local por culpa de una barrera mal parada y una floja reacción del portero Johnny Herrera.

Los "chunchos" sintieron el golpe de los trasandinos y cedieron la pelota ante la "academia", que se perdió tres ocasiones de aumentar la ventaja, con remates desviados de Lautaro Martínez y Neri Cardozo.

En el segundo tiempo, la U adelantó sus líneas y empujó con más corazón que fútbol para retomar la ventaja. Matías Rodríguez y Jean Beausejour se soltaron en los laterales y se abrieron los espacios en la mitad de cancha, provocando un ida y vuelta que se cortó en su mayoría con faltas: en total terminaron nueve jugadores con tarjetas amarilla.

A los 65 minutos, Universidad de Chile, al igual que el primer tiempo, acusó el cansancio y volvió a ceder la redonda, pero el guión tuvo un inesperado giro: Diego González, amonestado por tontos reclamos, bajó a Soteldo y se fue expulsado con su segunda amarilla (67').

Racing, pese a tener 10 elementos en cancha, mantuvo la agresividad y luchó de igual a igual con los azules, aunque sin la profundidad ofensiva que mostraron en la primera parte.

Hoyos, en tanto, se la jugó sacando a Rodríguez y mandó a Isaac Díaz a la cancha, tratando de aumentar el volumen de la vanguardia y así romper la paridad. Sin embargo, la defensa de los visitantes fue férrea y resistieron el asedio final de los universitarios para llevarse un punto de suelo nacional.

Con el resultado, ambos elencos siguen liderando el Grupo E, con 4 puntos. En tercer y cuarto lugar estan Vasco y Cruzeiro, que este miércoles buscarán sus primeras unidades en el torneo.

El próximo desafío de Universidad de Chile en la Copa Libertadores será el 19 de abril, nuevamente en el Estadio Nacional, ante Cruzeiro, en el cierre de la primera vuelta de la fase grupal.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches (90+3' Nicolás Guerra), Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez (76' Isaac Díaz), Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Angelo Araos; Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla. DT. Angel Hoyos.

Racing de Avellaneda (1): Juan Musso; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Domínguez, Diego González, Ricardo Centurión (70' Marcelo Meli), Neri Cardozo (85' Martín Ojeda); Lisandro López (90+3' Federico Zaracho), Lautaro Martínez. DT. Eduardo Coudet

Goles: 1-0: 9' Pizarro (UCH); 1-1: 22' Alejandro Donatti (RAC)

Amonestados: Reyes, Echeverría, Araos, Pinilla (UCH); Centurión, Cardozo, Donatti, González, Musso (RAC)

Expulsados: 67' Diego González (RAC)

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Asistencia: 45.546 espectadores controlados

Recinto: Estadio Nacional, Santiago