Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Pozo dejó abierta la puerta al retiro: Tengo mucho que entregar a mi familia

El árbitro nacional que dirigió dos partidos en el Mundial de Sudáfrica expresó que está pensando su futuro.

El juez quedó conforme con su desempeño en la Copa del Mundo.

Llévatelo:

El juez chileno FIFA, Pablo Pozo llegó este martes desde Sudáfrica en donde dirigió correctamente dos compromisos y al regresar al país dejó abierta la posibilidad de retirarse del referato para privilegiar su vida familiar.

"Estoy joven, tengo mucho que entregar y he aprendido mucho, pero tengo que entregar mucho a nivel familiar y es algo que hay que sopesar, conversar y las decisiones que tengo que tomar son a corto plazo y vamos a ver que pasa", dijo Pozo a Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
El juez nacional dirigió dos partidos en el Mundial de Sudáfrica. (Foto: Archivo)

"Es una alternativa, tengo que conversar con mucha gente y la decisión que tome será bien pensada, valorada y siempre agradecido de la gente que estuvo con uno", agregó en relación a un posible retiro.

 

Sobre el cometido de su colega inglés Howard Webb en la final del Mundial dijo que "mo fue un partido fácil, los equipos lamentablemente no cooperaron mucho, era complicado y creo que Howard Web sabía a lo que iba y podrá sacar muchas conclusiones a futuro".

Al evaluar su cometido en la cita planetario expresó que "estoy contento. Cumplimos más allá de las expectativas pese a que partimos mal por la lesión, pero después arbitré dos partidos en el Mundial, algo que no es habitual para el referato chileno".

Por último se refirió al cometido en general en la Copa del Mundo. "En ámbitos generales fue un arbitraje normal, con grandes aciertos y algunos errores. En los partidos importantes corren más riesgos, pero lo que aprendimos y logramos tiene una validez tremenda".