Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antofagasta goleó a O'Higgins y dejó a U. de Chile en zona de descenso

El cuadro "puma" logró importante victoria en la lucha por no descender.

Foto: Photosport Antofagasta goleó a O'Higgins y dejó a U. de Chile en zona de descenso
Llévatelo:

Deportes Antofagasta venció en una guerra de goles por 3-6 a O'Higgins este domingo en el Estadio El Teniente por la fecha 15 del Campeonato Nacional en un resultado que le permitió al cuadro "Puma" salir de los puestos de descenso y dejar a Universidad de Chile en la zona roja.

Desde los primeros minutos el cuadro "puma" comenzó a manejar el partido y crear oportunidades de gol, mostrando desde el principio los problemas defensivo de los locales.

A minuto 10 llegó el primer gol del partido, Jason Flores con un remate cruzado en el área venció la resistencia del meta de O'Higgins Luis Ureta y puso en ventaja al cuadro visitante.

Cuando los dirigidos por Marco Antonio Figueroa buscaban el empate, apareció el segundo. El argentino Tobías Figueroa a los 14' marcó con un certero cabezazo que sorprendió a todo el público en El Teniente.

Tras este tanto, el "Capo de Provincia" comenzó a desesperarse y sufrió la expulsión de Paulo Magalhaes a los 28', sumando otra complicación para el equipo que ya se veía con muchos problemas en defensa.

Esta ventaja numérica en la cancha la hizo valer Antofagasta que a los 33' con Jason Flores y a los 39' con Figueroa dejó con cifras de goleada el partido.

Cuando la primera etapa ya se iba, apareció Ricardo Banco con un tanto de palomita para cerrar con un 5-0 antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, O´Higgins ingresó con todo y logró descontar de forma rápida para meterse nuevamente en el partido.

A los 46', en la primera jugada del segundo lapso, el debutante argentino Matías Cahais anotó tras un gran remate de cabeza e ilusionaba a la hinchada local con una posible remontada.

Esta ilusión aumentó cuando al minuto 52', ya que Agustín Doffo tras una gran jugada individual marcó un nuevo descuento y acortó las cifras ante el equipo "puma".

Tras el gol, O'Higgins siguió buscando el arco rival pese a contar con un jugador menos. Mientras que el entrenador Juan Azconzábal en Antofagasta sumó hombres en el mediocampo para tratar de manejar el partido.

Cuando el encuentro entraba en los minutos finales llegó un nuevo descuento, Facundo Castro a los 75' marcó un nuevo gol para el "Capo de Provincia", en el que también fue su debut.

Cuando más cerca estuvieron los locales del cuarto descuento, apareció Nicolás Peñailillo para sellar el partido con un golazo de volea al minuto 81.

Con este resultado, O´Higgins se mantiene en la posición 6 de la tabla con 21 puntos, mientras que Antofagasta trepó al lugar 14 con 13 unidades.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.