Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo mantuvo la categoría en Primera tras emotivo triunfo y condenó al descenso a U. de Concepción

Los albos se impusieron con un gol de Pablo Solari ante los penquistas en el Estadio Fiscal de Talca.

Colo Colo mantuvo la categoría en Primera tras emotivo triunfo y condenó al descenso a U. de Concepción
Llévatelo:

Colo Colo hizo valer su historia y mantuvo su categoría en Primera División, tras ganar por 1-0 en emotiva final por la permanencia a Universidad de Concepción, que se convirtió en el tercer descendido a la Primera B.

Los albos, que nunca han descendido, sufrieron con la ansiedad y se sintió esa sensación con el correr de los minutos en el choque en el Estadio Fiscal de Talca con los penquistas, que también se jugaban su permanencia, con un equipo que llegaba más fresco, ya que el pasado fin de semana fueron los suplentes los que jugaron ante Universidad Católica.

Esto generó un partido friccionado, aunque Colo Colo presionó e intentó atacar con intensidad, con el argentino Solari como protagonista por banda derecha, e Ignacio Jara, tratando de perfilarse para probar con remates de media distancia.

Fue Solari quien se erigió como héroe y en el minuto 19, desbordó, gambeteó a dos rivales y sacó un remate que superó la resistencia del portero Guillermo Reyes para el 1-0.

Con el golazo del argentino, el "Cacique" se desahogó e intentó evitar los errores del partido con O'Higgins. No se replegó del todo y siguió generando peligro con las subidas de Solari y el control de Jara en mediocampo.

Además, la defensa de Colo Colo, con Jayson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo respondió con solvencia, sin cometer errores ante los penquistas, que sólo generaron peligro en los compases finales del segundo tiempo.

En el complemento, el "Campanil" empezó a asediar y los pupilos de Quinteros se replegaron, pero tuvieron dos chances de aumentar la ventaja: un remate de Solari que se estrelló en el palo y un derechazo de César Fuentes que fue despejado con gran maniobra del portero Reyes.

Finalmente, la desesperación se apoderó de Universidad de Concepción y Colo Colo controló, haciendo tiempo y tomándose respiros con las reiteradas faltas que interrumpieron el juego. Aunque el "Campanil" tuvo la chance de igualar y cambiar la historia, pero Brayan Cortés reaccionó para despejar con los pies un remate de Cecilio Waterman.

En el final, cuando los albos pedían a Bascuñán que terminara con la pesadilla, Leandro Díaz cometió un planchazo contra Jayson Rojas. El árbitro revisó en el VAR y le mostró roja directa al defensor, en la última incidencia del partido.

Tras el pitazo final, los jugadores albos se desahogaron y soltaron lágrimas de alegría. En el lado contrario, los penquistas tuvieron un llanto de dolor, por la pérdida de la categoría.

De esta forma, la temporada de Colo Colo terminó con 35 partidos, 10 triunfos, 12 empates y 13 derrotas, con 33 goles a favor y 34 en contra.

U. de Concepción, que jugará en la Primera B la próxima temporada, se despidió con 9 victorias, 14 empates y 12 derrotas.

Más de Campeonato Nacional