Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido venció sólidamente a Everton y se afianzó en zona de clasificación internacional

Los "piratas" superaron ampliamente a los "oro y cielo", principalmente en el segundo tiempo.

Foto: Photosport Coquimbo Unido venció sólidamente a Everton y se afianzó en zona de clasificación internacional
Llévatelo:

Coquimbo Unido venció sólidamente a Everton por 2-0 en el Estadio Sausalito de  Viña del Mar y se afianzó en zona de clasificación internacional, ubicándose quinto con 29 puntos y catapultándose como uno de los mejores equipos del segundo semestre y dejando a los "oro y cielo" solo cuatro puntos sobre la zona de descenso.

En el primer tiempo, ambos elencos no ofrecieron mucho en el aspecto ofensivo, con un elenco local que casi sorprende con llegadas de Bryan Carvallo (2') y Álvaro Ramos (4') en el inicio y con un Mauricio Pinilla muy participativo en la visita, aunque sin un compañero que capitalizara sus constantes pivoteos aéreos.

En el complemento, los "piratas" ingresaron mejor y eso se ratificó con algunas aproximaciones sobre el arco de Everton, las cuales desencadenaron la apertura de la cuenta, que llegó en los 56' gracias al delantero Rubén Farfán, quien tras un centro de Jonathan Benítez, rozó el balón con su hombro para enviar el balón al fondo del arco.

Tras el gol, los dirigidos por Patricio Graff farrearon una buena cantidad de oportunidades de anotar la segunda conquista a su favor, aunque la impericia en oportunidades de Fernando Cornejo, Sebastián Galani y Jonathan Benítez, impidieron que su equipo sellara la victoria.

No obstante, la lápida del partido llegó en los 84', cuando tras un discutido penal cobrado a Fernando Cornejo, Diego Oyarzún marcó el segundo tanto del partido desde los 12 pasos.

En la siguiente jornada, los evertonianos visitarán a Unión La Calera en el "Nicolás Chahuán", duelo que se jugará el próximo viernes a partir de las 19:30 horas (23:30 GMT). Los "aurinegros", en tanto, jugarán un importante duelo contra Universidad de Chile en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", el sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT).